Cargando...
Hasta el 2014 se disputaba la División de Honor. Allí, Cerro Porteño tuvo los tres resultados posibles. Después creó la Liga Premium y la situación cambió. El Ciclón comenzó a armar un gran equipo, trajo a la mayoría de los grandes jugadores de Futsal que componían y componen la selección paraguaya.
Ese 2015 jugó 27 partidos en la Premium, de los que ganó los 27 juegos y marcó 199 goles. San Gerónimo fue el que más lo sufrió porque en uno de los partidos el marcador fue de 13-2. La final ese año fue con AFEMEC a quien derrotó en ambos partidos, 4-0 y 5-3.
El 2016, como campeón del fútbol paraguayo tenía la posibilidad de competir en la Copa Libertadores de Futsal FIFA. Cerro se reforzó con uno de los mejores jugadores de la modalidad, Darío Herrera. Con la base del campeón del 2015 entre los que estaban los hermanos Gabriel y Emmanuel Ayala, el golero Gabriel Giménez y otros.
Esa Copa Libertadores tuvo su sede en Asunción, en el estadio de Sol de América. Allí Cerro Porteño logró algo que nunca pudo hacer otro equipo sudamericano que no sea de Brasil, ganar la Libertadores.
El CRE de Bolivia fue el primer rival que fue goleado por 4-1. El segundo partido fue Cobresal de Chile con una victoria azulgrana de 7-1. Galapagos de Ecuador fue la tercera víctima (9-2). Río Negro de Colombia fue el siguiente antes de las semifinales. 3-1 la victoria de Cerro Porteño.
Las semifinales fue el partido más complicado para los azulgranas. El rival, Kimberley de Argentina. La victoria fue de 2-1 y Cerro llegaba a la final para discutir el título con un representante de Brasil, Jaragua. Ante un colmado Polideportivo de Sol de América y una gran actuación de todo el equipo, de la mano del entrenador José Sánchez, Cerro ganó 4-2 y lograba la ansiada Copa Libertadores.
La liga Premium de ese año no fue diferente al anterior. Con una gran actuación, jugó 16 encuentros, todas con victoria y derrotando de vuelta a AFEMEC en la final. El 2017 no fue diferente, de nuevo fueron todas victorias para lograr el tricampeonato. Esta vez con 20 partidos jugados y 20 triunfos ganándole la final a Sport Colonial.
Este 2018 hubo equipos que se prepararon para tratar de bajar a Cerro Porteño. Sport Colonial armó un gran plantel, Olimpia también y uno de los que se metió en la conversación fue Exa Ysaty.
Con Atlético Tembetary se registró el primer empate desde que se juega la Liga Premium. Fue 3-3. Después se llegaron de nuevo las victorias y los 82 partidos invictos. La semifinal fue ante el archirrival, Olimpia. En el primer partido se vino la caída del invicto. Olimpia ganó 3-2. La revancha, en el Polideportivo Gutemberg fue un partidazo: Cerro Porteño jugó con un arquero–jugador, ganó 6-4 y llegó a la final.
La definición fue la reiteración de la edición 2017. ¿El rival? Sport Colonial. Los dos partidos fueron favorables a Cerro Porteño: el primero, más complicado, fue 2-1, mientras que en el segundo encontró una mayor facilidad y la victoria fue 4-1.
En total, dentro de la categoría privilegiada, el conjunto de Barrio Obrero jugó 84 partidos, ganó 81, empató 2 y perdió 1. Marcó 608 goles y le hicieron 214. En cuatro años, el máximo goleador fue Richard Rejala con 84 goles, seguido por Emanuel Ayala con 82.
Cerro tuvo un 97 % de efectividad en cuatro años de competencia en la Liga Premium mostrando que en estos momentos es el Amo y Señor del Futsal paraguayo.