El encuentro arrancó con una notoria intensidad de parte de ambos equipos. Pero la Academia fue más creativa y contundente a la hora de concretar las chances de gol que tuvo en los primeros 45’ de juego.
El tanto de apertura llegó a los 6’ a través de una jugada que nació con Iván Valdez, quien cedió un pase a profundidad a Carlos Arrúa, quien a su vez ejecutó un centro medido a la cabeza del mediocampista Richard Prieto, que adelantó a su equipo (1-0) tras una estéril defensa del arquero Marino Arzamendia.
Inmediatamente después, a los 14’, el Aborigen, que comenzó errático y sin mucha claridad frente al arco defendido por Santiago Rojas, perdió la pelota en el medio campo y nuevamente Arrúa habilitó al delantero argentino Ignacio Bailone, que anotó de derecha colocando el balón al fondo del arco de Arzamendia para el 2-0 provisional, y así se fueron al descanso.
Lea además: Definiciones en Capiatá
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La complementaria inició con la misma temática, Guaraní descontó, pero la conversión fue anulada por fuera de juego. A partir de ahí fue todo para los albos, quienes encontraron el 3-0 con un golazo de Fabián Franco (remate fortísimo de derecha al ángulo), a los 68’. Incluso volvieron a marcar, pero el gol fue anulado, por falta previa, a instancias del VAR.
Finalmente llegó el 4-0 definitivo, a los 86’, con un remate exquisito de Matías Almeida, previo pase de Hugo Adrián Benítez, para sellar una goleada que vale el tercer lugar del podio.

