Ameliano sigue en pelea por el cupo a la Copa Sudamericana

Celebración del delantero del Sportivo Ameliano, Jorge Sanguina, autor del tanto ganador frente a Sportivo Luqueño, en la ciudad de Itauguá. (Foto, gentileza prensa Ameliano)
Celebración del delantero del Sportivo Ameliano, Jorge Sanguina, autor del tanto ganador frente a Sportivo Luqueño, en la ciudad de Itauguá. (Foto, gentileza prensa Ameliano)

Sportivo Ameliano consiguió un agónico triunfo en Itauguá, donde derrotó por 1-0 en la tarde dominical a Sportivo Luqueño, gracias al solitario tanto de Jorge Sanguina. Con la victoria, la “V” azulada alcanza al Sportivo 2 de Mayo en la tabla acumulativa y se ubica a seis puntos de Nacional, por ahora dueño del último cupo a la Sudamericana.

Encuentro pobre definido sobre el cierre

El encuentro comenzó con el protagonismo del Sportivo Ameliano, que tomó el control del esférico, con el triángulo medular conformado por Moreira, “Mudo” Valdez y Barrientos, este último generando avances mediante pelotas filtradas que generalmente encontraban a Elvio Vera, bastante participativo e incisivo en las acciones de ataque.

Lea más: El Ciclón desplaza de la punta al Cacique

Pese a tener la posesión, la “V” azulada careció de profundidad , tal es así que su acción más clara fue derechazo lejano de Pablo Aranda, desviado levemente por Aguilar, recostado sobre su lado derecho. Anteriormente, Ocampos se perdió el gol desde posición poco creíble, conectando con un cabezazo desviado un centro de Elvio Vera, quien había tomado un córner pasado.

Por su parte, Luqueño con un estilo más práctico se las ingenió para dirigir el peligro a la portería de Martínez, la más clara nació con un saque largo de Aguilar, que tuvo la peinada de Pérez, que dejó a Pereira listo para ejecutar el zurdazo que se desvió levemente en la marca de Aranda, para hacer que la definición termine elevada por encima del larguero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La complementaria continuó con la misma temática, con Ameliano manejando la pelota mientras que el Auriazul con los cambios intentó tener mayor profundidad. El equipo de Lucas Barrios comenzó inquietando con un centro atrás de Comas que conectó de primera Pérez con un derechazo rasante que contó con la buena intervención de Martínez sobre su izquierda.

Posteriormente, Luqueño volvió a exigir en un par de ocasiones al portero Martínez, primero sacando un derechazo de Ocampos que tenía destino de red. Luego evitó la conquista de Rodríguez, quien de tiro libre sacó un misil que iba dirigido directamente al ángulo superior derecho del exportero de Cerro Porteño, que empezaba a ser la figura.

Cuando parecía que el partido se iba con el marcador vacío, Fredy Vera presionó a la salida de Monzón y le arrebató el esférico al zaguero, para luego ganar línea de fondo por derecha y meter el centro a media altura que encontró solo a Sanguina, quien sin oposición, de palomita depositó el balón al fondo de la red, para el tanto que sirve para seguir peleando por la plaza continental.

Detalles del duelo entre Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano, disputado en el estadio Luis Salinas de Itauguá.
Detalles del duelo entre Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano, disputado en el estadio Luis Salinas de Itauguá.

Lucas Barrios “Resultado muy malo”

El entrenador del Sportivo Luqueño, Lucas Barrios, se aseguró que la derrota pasó por un error propio. “Un resultado muy malo, nos encontramos con un rival que no era superior a nosotros en ningún momento del partido. Nosotros veníamos atacando, lo veníamos haciendo bien y nos encontramos con un error que nos cuesta el partido, aún así, ni con el empate íbamos a terminar contentos”.

En conductor auriazul aseguró además que cada jugador se juega su lugar en las últimas tres fechas. “El resultado no es el que queríamos, sin que dudas estoy preocupado, porque lo que nosotros le dimos al plantel terminó pasando. Tenemos que corregir un montón de cosas, a no bajar los brazos porque son tres partidos. Creemos que hubo un cambio en el equipo, se nota el cambio, pero no nos alcanza, lo que voy a hacer es pedirle a los muchachos, y después lo que siempre digo, cada uno se está jugando su lugar, son tres partidos en los que después se tiene que tomar decisiones”.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)