Raúl Prono, presidente del Tribunal, explicó la decisión: “En esas bandejas no pueden, en otro sector sí pueden. En este caso nosotros no tenemos individualización de ninguna barra en concreto, y en esas condiciones se trata de público de Olimpia y Cerro Porteño. Entonces, vamos a aplicar el mismo criterio que aplicamos una vez anterior con este tema de la suspensión, y por bandeja. Básicamente se trata de cerrar la bandeja donde habitualmente se instala la hinchada de estos clubes”.
Lea más: Luis Amarilla: “El contacto me desestabiliza, para mí fue penal”
La resolución oficial, detallada en un comunicado del Tribunal, establece:
* Se prohíbe el ingreso de los aficionados de Olimpia y Cerro Porteño a los sectores de graderías inferiores, detrás de los arcos, por un periodo de dos fechas.
* Se intima a ambos clubes a colaborar en la identificación de los responsables de los actos vandálicos, para lo cual deberán presentar en un plazo máximo de 5 días hábiles toda la información, imágenes o videos que puedan contribuir a esclarecer los hechos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
* Además, se ha trasladado a ambos clubes las imágenes e informes pertinentes para que puedan presentar un escrito de descargo.
Los franjeados habitualmente se posicionan en la Gradería Sur, mientras que los azulgranas suelen ocupar el sector Norte.
