La Academia, castigada por su falta de eficacia
El Sportivo 2 de Mayo asumió el rol protagónico en el inicio, con la posesión del esférico, pero con acciones muy anunciadas. Mientras que Nacional apostó por un juego pragmático con transiciones, demostrando una mayor agresividad en sus avances. A pesar del contraste de las estrategias de las propuestas, el duelo se mantuvo parejo, con mucho tránsito en el medio.
Lea más: La Cruz amarilla resplandece en Villa Elisa
La Academia, estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Franco. El cabezazo de Meza fue desviado de manera providencial por el Martínez, enviando el balón de nuevo al córner.
Tras ese primer intento, Franco se encargó nuevamente de la ejecución, pasando a la esquina opuesta esta vez el balón fue al primer poste, donde apareció Cañete, quien había ingresado por el venezolano Gutiérrez (retirado en ambulancia), para conectar un potente cabezazo para inaugurar el marcador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El tanto de apertura presentó un escenario ideal para que el “Tricolor” pudiera explotar una de las mejores características pregonadas por su entrenador, dejando avanzar al rival y aprovechar los espacios que el “Gallo” dejaba en su afán de alcanzar el tanto de la paridad, que no pudo capitalizar por la falta de oficio goleador de Hugo Adrián, quien aporta más en el “trabajo sucio”.
En la etapa complementaria, el dueño de casa continuaba desperdiciando oportunidades para asegurar la victoria. Entre las ocasiones más claras, Meza recuperó el balón en la salida rival y prolongó el avance hacia Colmán, este, en un traslado excesivo, terminó perdiendo ángulo de tiro, pero aun así ejecutó un zurdazo que impactó en el poste derecho de Martínez.
Con los cambios ofensivos, el “Gallo” se instaló en campo rival con más empuje. En la recta final, un cabezazo de Matías Cáceres impactó en el brazo levantado de Meza dentro del área. El juez, comunicado por el VAR, sancionó la pena máxima, que ejecutó con una definición sutil el propio Cáceres, quien luego desperdició una chance de frente a la portería, que pudo ser triunfo.

Pedro Sarabia: “No es nada agradable”
El entrenador de Nacional, Pedro Sarabia, quedó disgustado luego del empate de anoche. “No es nada agradable, tuvimos la posibilidad de liquidar el partido, en el primer y segundo tiempo. Sabíamos que el rival, teniendo la necesidad de empatar, nos iba a dejar espacios, no concretamos y se presentó este tipo de situaciones, un forcejeo, en el que Meza va con la mano y que el rival termina convirtiendo”.
El técnico de Sportivo 2 de Mayo, Marcelo Palau, analizó. “Un empate justo por lo que fue el partido, creo que el primer tiempo fue chato de los dos lados, pocas situaciones, en el segundo periodo fuimos superiores, tuvimos la última muy de Matías Cáceres, podíamos habernos llevado el partido, quedamos, con ese sabor un poquito amargo, pero de visitante nos sirve mucho sumar”.
El defensor colombo-venezolano Thomas Gutiérrez tuvo que ser retirado en ambulancia luego de recibir un violento choque con su propio arquero, Santiago Rojas, quien salió con vehemencia a despejar el balón con los puños, pero también terminó, impactando con el codo en la cabeza del zaguero central. Debido a esta “conmoción cerebral”, ambos equipos pudieron habilitar un sexto cambio, tal como lo establece el reglamento.
Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)