El brasileño Francisco da Costa, de 30 años, disputó 45 partidos con Cerro Porteño y totalizó 10 goles. En Mirassol lleva un promedio de un tanto por encuentro.
Lea más: Gol paraguayo en Guatemala
El delantero “facturó” en su debut contra Palmeiras, en el empate de 1-1 y viene de cooperar con una conversión para la goleada sobre Santos 3-0, nada más y nada menos que por el Brasileirão, teniendo el privilegio de militar en la Serie A, ya que por anterioridad estuvo en niveles inferiores.
Da Costa hizo formativas en Athletico Paranaense, aunque en materia profesional militó en Inter de Lages, Tombense, Sao José RS y Operario Ferroviario de su país. En México estuvo en Venados, Atlante y Querétaro. En 2021 vino a nuestro país para jugar por Sol de América, continuando su carrera en Bolívar, Nacional de Medellín y Cerro Porteño. En el club paceño tuvo dos etapas.
La afición cerrista se preguntará cómo es que en un torneo tan difícil como el brasileño alcanza un buen desempeño y aquí no pudo destacarse. El entorno a veces tiene mucho que ver para el desenvolvimiento del atleta.