Lucas González cambió el curso del partido
El encuentro comenzó con Recoleta teniendo la posesión, aunque esa superioridad no se tradujo en acciones de riesgo. Por su parte, Tembetary adoptó una postura cautelosa, con la premisa de aprovechar los espacios que Recoleta dejaba con su protagonismo, buscando dañar a través de las transiciones.
Lea más: Temebetary: Wildo Alonso, el 14° fichaje nómada
El Rojiverde se adelantó con un gol tempranero, fruto de una gran maniobra colectiva. La jugada se gestó por la izquierda: un pase central de Mercado encontró a Rodrigo Rojas, quien de primera activó la incursión ofensiva de Benítez, el lateral con un centro a media altura, devolvió el balón al capitán, y este llegando con fuerza dentro del área chica, depositó el esférico en el fondo de la portería.
El dominio del “Canario” se acentuó más luego de encajar el tempranero gol, pero seguía careciendo de peso ofensivo, la referencia en ataque era Sandoval, quien fue constantemente absorbido por los defensores rojiverdes, una falencia que corrigió Jorge González para la complementaria, enviando al terreno de juego a Lucas González.
El ingresado fue protagonista del tanto de la paridad, luego de caer derribado dentro del área ante un puntín de Olmedo que pareció insuficiente, pero Juliadoza, a instancias del VAR sancionó la pena máxima, que capitalizó con su calidad habitual Alejandro Silva.
El segundo tanto otra vez tuvo la participación determinante de Lucas González, quien luego de recibir un pase desde campo propio de López, desbordó por izquierda y le sirvió el gol a Sadoval, quien definió con el arco en blanco. En la recta final, otra vez Lucas se vistió de asistente para con un taco magistral dejar de frente a la portería Aldo González, quien definió colocado desde el punto penal.
Ya en el quinto minuto de adición, Francisco Esteche con la portería desguarnecida aprovechó un rebote del portero Falcón ante un tiro libre de Gudiño, tanto que no alcanzó para revertir el resultado que reduce el margen de error para Tembetary.

Jorge González: “Un partido fundamental”
El entrenador de Recoleta, Jorge González Frutos valoró la victoria. “Era fundamental, por más que siempre tengamos el pensamiento de clasificar a una copa internacional, de ser competitivos y alcanzar puestos relevantes, lo fundamental es mantener la categoría, este era un partido de más de seis puntos. Hoy le sacamos doce puntos, más la ventaja deportiva al final por tener dos victorias y un empate”.
El asistente técnico de Tembetary, Víctor Ramondino. “Un trago amargo porque el partido nos deja sin nada, habíamos comenzado bien compenetrados de la batalla que íbamos a tener, sabíamos de las condiciones de nuestro rival. Marcamos el primero, luego de la salida de Rodrigo Rojas, sostuvimos la intensidad y la presión, entendiendo que Recoleta venía, pero no nos hacía ningún daño, tuvimos la posibilidad de ampliar, el punto de inflexión en el partido fue el penal”.
Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)