A primera hora, en la Nueva Olla, a las 16:00, el equipo de Barrio Obrero espera a General Caballero de Juan León Mallorquín, y después, en La Huerta, a las 18:30, el Gumarelo, anfitrión del necesitado Sportivo Luqueño.
Lea más: Cerro Porteño presenta a Ignacio Aliseda
Todo comienza de nuevo en las intención de campeonar del Ciclón que arranca el segundo campeonato del año con el técnico dependiendo de partido a partido, más allá de lo que pretenda exhibir la dirigencia, cuyo crédito ante la afición está cada vez más desgastada.

El rival, un equipo sin margen de error casi en las veintidós fechas o de lo contrario perderá la categoría, pues arranca en zona de descenso directo.
La formación azulgrana es toda una incógnita, aunque muchas variantes no mostrará considerando las pocas contrataciones.
Recalde vuelve a Tuyucuá
En el tercer partido de la 1ª ronda, el segundo del sábado, Libertad arranca la defensa del título y lo hace con la tercera incorporación: la vuelta de Jorge Eduardo Recalde (33 años).
“Pollo” Recalde retorna a Tuyucuá luego de seis años, lapso en los que estuvo en Olimpia (2020-2022) y recientemente en el Ceará.

El Gumarelo sale a la cancha hoy con la etiqueta de campeón en la casaca, sin la presión de pelear por el título. Lo contrario enfrente, el adversario que después de la pésima campaña en el primer torneo –solo 22 puntos en 22 fechas, y cerca de la zona roja– tiene la mochila pesada el técnico Julio César Cáceres en enderezar el rumbo auriazul con el fantasma de volver a caer a la División Intermedia.