El duelo tradicional entre Nacional y Olimpia, a cumplirse en La Visera, por la penúltima fecha del torneo Apertura 2025, seguramente “en familia”, se devalúa por el mal presente de ambos equipos.
Lea más: Árbitro Blas Romero tendrá su debut internacional
La Academia, dirigida por Pedro Sarabia, se encuentra en la zona baja de la clasificación. Comenzó el año con altas expectativas, pero no pudo superar el primer filtro de la clasificación contra Alianza Lima en la Libertadores.

El Expreso no tiene la marcha triunfal como exige su historia. Sin chances de campeonar y eliminado de su torneo internacional favorito, busca una identidad de juego con Fabián Bustos, que con nueve juegos aún no le encuentra la mano al equipo que cae a pedazos en el aspecto físico.

Todos los clubes paraguayos que afrontan la doble competencia sufren el desgaste que originan las lesiones.
El ajuste de tuerca en la preparación, tanto para la pretemporada de enero o el reacondicionamiento en junio, debe ir acompañado con el “cuidado invisible”, que genera el mayor problema.
No todos los atletas dimensionan que los deportistas de elite necesitan buena alimentación, descanso y evitar los excesos en cuanto a la “hidratación”.