En la industrial y portuaria Villeta, Sportivo Ameliano y Atlético Tembetary medirán fuerzas a partir de las 16:30, en la compañía Naranjaisy, donde está asentado el nuevo estadio de la V azulada.

Lea más: Libertad, Legión sufrida y triunfante
Recoleta FC y Sportivo Ameliano serán animadores del duelo de segundo turno, a cumplirse en el 12 de Octubre de Itauguá, a partir de las 19:00.

Los enfrentamientos guardan directa relación con el promedio. Los nómadas rojiverdes son los más apremiados, pues se encuentran en la zona de descenso junto con el General Caballero de Juan León Mallorquín.

Ameliano experimentó un repunte con el “Botellón” Humberto García. Tiene la misión de hacerse fuerte precisamente en su Fortaleza.
De fondo, el Canario y la Cruz amarilla dirimirán por puntos que pueden ser muy importantes para la clasificación a los certámenes internacionales, ya que la regular campaña les permite estar fuera de la zona de riesgo, aunque no pueden relajarse, ya que generalmente la competencia del segundo semestre suele ser más complicada.
En la primera rueda, “Tembe” había derrotado a Ameliano en Villa Elisa por 2-1, mediante la anotación del atacante argentino Aarón Spetale.
En Santísima Trinidad, “Triqui” y “Reco” empataron 1-1. El tanto aurinegro lo había señalado Juan Isidro Núñez, mientras que el auriazul fue obra de Juan Manuel Romero.
De los cuatro clubes que entran en acción hoy, Tembetary es el que tiene mayor tiempo de militancia en Primera, 16 en total, en seis etapas. Trinidense lleva siete años en el círculo privilegiados, en cinco ciclos. Ameliano lleva cuatro años en la elite de nuestro balompié, en tanto que Recoleta FC compite por segunda vez. La primera fue en el 2002.