Libertad hacia el título, en remolque

Libertad sigue consumiendo sus ahorros. Con el empate de anoche contra Olimpia en Sajonia 1-1, su ventaja al frente de las posiciones del Apertura se reduce a tres puntos. El Guma se aproxima al título arrastrado, con una imagen totalmente desmejorada.

Adrián  Alcaraz (25 años) le gana en el salto al “Topo” Facundo Zabala (26), uno de los puntos altos de Olimpia
Adrián Alcaraz (25 años) le gana en el salto al “Topo” Facundo Zabala (26), uno de los puntos altos de OlimpiaFernando Romero

De tanque lleno a reserva, en un flash

Con nueve partidos sin ganar, incluyendo la Libertadores, Libertad necesitaba encarar con determinación el juego para sacar adelante el clásico blanco y negro contra Olimpia.

Lea más: La marcha del Apertura 2025

La postura ofensiva repollera vino aparejada con la tempranera anotación que le permitió encarar el espectáculo con más tranquilidad, pues la primera misión de quebrar el cero estaba cumplida.

Salida por derecha de Viera en dirección al chico Troche, que envió la pelota al vacío para la corrida de Alcaraz, cuyo centro rasante fue conectado en el segundo palo por el zurdo Espinoza, para la definición colocada con izquierda.

Equipos con cortes distintos. El Guma apelando a los balones largos y el Decano intentando generar circuitos con los cortes, pero con mucha imprecisión. Como su propuesta no prendía, utilizó el recurso de los balones aéreos, con la proyección de los defensores, incluyendo Licha López, lesionado al igual que el Oso Pratto.

Como en las últimas presentaciones, Topo Zabala y Leguizamón se presentaban como las cartas salvadoras del Decano, que tuvo una mejoría con el doble cambio para la complementaria.

Una pared entre Domínguez y Abreu le permitió al volante central asistir a Rodney Redes, quien al recepcionar el balón a la medialuna del área lo impulsó al ángulo para el golazo (1-1).

Los franjeados eran dominantes, rondaban con la segunda conquista hasta que Domínguez fue expulsado por juego brusco grave contra Hernesto y el panorama cambió el algo, aunque faltando mucho camino por transitar, el Guma no fue capaz de imponerse contra un combativo Olimpia, que salvó el honor. Pese al pronunciado bajón, las posibilidades consagratorias de los del barrio Las Mercedes son inmejorables.

Enlance copiado