A mano, en el partido de las insinuaciones
El partido de las insinuaciones, que no llegó a prender por la toma de decisiones. Hasta tres cuartos de cancha bien, pero al llegar al área se producía el bloqueo mental casi automático, con cargas prometedoras muy mal resueltas.
Lea más: Luqueño y Recoleta no se hacen daño
Luqueño comenzó mejor, pero Recoleta FC no tardó en nivelar el juego para luego presentar un rendimiento más uniforme. Es sabido que los auriazules arrastran un déficit físico ocasionado por la doble competencia (Apertura/Copa Sudamericana).

Un buen remate de sobrepique de Comas lo desvió el uruguayo Falcón. Fue la ocasión más propicia de gol para el Sportivo, que tuvo a Mbappérez en su ofensiva, un joven que estira la pelota, pero que resuelve mal las acciones.
Un envío por derecha de Schupp fue prolongado por Espínola en dirección a Sandoval, que llegó segundos después, perdiéndose el tanto canario.
Las corridas de Brahian Vidal siempre generan expectativa. El atacante con cambio de ritmo impresionante tiene futuro internacional, previa vianda, suplementación nutricional y un intenso trabajo físico, claro está.
En la complementaria activó mejor Luqueño, aunque la leve superioridad no le alcanzó para ganar. Dos goles anulados, del recoletano Aldo González y el “desempolvado” auriazul Felipe Pasadore, por posiciones adelantadas claras. Sobrio arbitraje del Tano Juliadoza.
El arquero Alfredo Aguilar fue reemplazado por lesión. Ángel Espínola estuvo igual de atento.