Cerro Porteño, con “miedo a ganar”

Con una imagen pálida para sus aspiraciones, Cerro Porteño dejó pasar esta noche la chance de acortar a un punto la diferencia con el líder, Libertad, al igualar ayer 0-0 con Sportivo Ameliano, con una actuación ideal para parafrasear a Manolo Jiménez, quien en su momento expresó que el “miedo a ganar” le juega en contra al Ciclón, en momentos candentes.

El delantero de Cerro Porteño Jonatan Torres estira la pierna ante la presencia cercana del muy buen zaguero Cléver Ferreira Ñamandú.
El delantero de Cerro Porteño Jonatan Torres estira la pierna ante la presencia cercana del muy buen zaguero Cléver Ferreira Ñamandú.Arcenio Acuña

El “Ciclón” no complicó para nada a Ameliano

En la primera etapa, Cerro Porteño asumió el rol protagónico, pero a pesar de su dominio territorial, no logró ser lo suficientemente punzante para generar ocasiones de verdadero peligro en el área de Sportivo Ameliano, que adoptó una postura cautelosa, diseñado para el contraataque, apostando a la velocidad de dos extremos por las bandas, complementados por la precisión de dos buenos lanzadores en la zona medular, como Diego Valdez y Giovanni Bogado.

Lea más: Libertad empató con Olimpia y extiende la definición del título

Ante la falta de profundidad, los futbolistas de Cerro Porteño se vieron en la necesidad de sumar más gente en campo contrario. Fue así como el volante Piris da Motta sorprendió para vestirse de “wing”, desbordar por la derecha y meter un centro medido que Jonatan Torres desvió levemente, el esférico tenía destino de red, pero apareció el brazo salvador de Miguel Martínez para evitar la caída de su valla.

En la etapa complementaria el Ciclón siguió mostrando falta de inventiva, pero también evitó atacar con mucha gente ante la amenaza latente de la “V” azulada, que se mantenía al acecho de generar acciones de réplicas.

Ante la persistente falta de profundidad azulgrana, el volante Piris da Motta tomó la lanza y probó por la vía de los tiros de media distancia, a través de un derechazo potente que el guardameta Martínez contuvo en dos tiempos.

En el último cuarto de hora Cerro Porteño estuvo cerca de anotar con una doble oportunidad para Sergio Araújo. En primera instancia, el atacante conectó de primera el centro desde la derecha de Aguayo, pero encontró la buena posición de Martínez, cuyo rebote volvió a caer en la posición del argentino que desaprovechó la revancha con un tiro que pasó muy lejos del poste derecho.

Detalles del duelo entre Sportivo Amaliano y Cerro Porteño, disputado esta noche en el estadio Luis Salinas.
Detalles del duelo entre Sportivo Amaliano y Cerro Porteño, disputado esta noche en el estadio Luis Salinas.

Diego Martínez, con elogios al rival

El entrenador de Cerro Porteño, Diego Martínez dio destaque al rival de ayer. “Enfrentamos a un equipo que con su nuevo entrenador viene teniendo un buen nivel, teniendo buenos resultados con equipos importantes. Sabíamos que el campo de juego no está de la mejor manera, está sufriendo muchos partidos con lluvia, y eso tiene que ver en la fluidez en el juego. El equipo complicó, intentó, trató de ir por afuera, jugar de manera más directa, sobre el final quedamos un poco más partidos”, expresó.

“Nos costó por lo que representa jugar una final como la que estábamos jugando, tuvimos mejor control que el rival, pero no tuvimos las finalizaciones que hubiésemos esperado. El final nos encontró yendo, finalizando con centros, tirando más al área que lo que fue durante todo el partido, pero no pudimos generar situaciones”, terminó analizando el conductor argentino.

Enlance copiado