Juan Eduardo López, que llegó a integrar en su momento la selecta nómina de árbitros de la FIFA, tuvo su relanzamiento como árbitro central en la División Intermedia. Sus actuaciones fueron correctas y le valieron su designación a un partido de la categoría superior, Recoleta FC y Atlético Tembetary, celebrado el pasado viernes en el estadio del Sportivo Trinidense.
Lea más: Deslucido empate en Trinidad
Sobrio y con buenos desplazamiento, López llevaba muy bien la conducción del cotejo, hasta que en tiempo adicional cometió el error que echó por tierra todo lo que venía haciendo con corrección.
“El equipo rojo (por los nómadas) inicia un ataque y dentro de su propia área penal, un defensor del equipo amarillo (Juan Isidro Núñez) disputa un balón aéreo con su adversario (Marcelo González), quien cae. El árbitro interpreta que no se cometió infracción, por lo que deja que el juego continúe”, señala la primera parte de la evaluación.
“El VAR chequea la acción y ofrece al árbitro un ‘on film review’ por potencial penal. El árbitro analiza las imágenes y determina erróneamente que no se cometió infracción cuando que el defensor asume el riesgo de utilizar su brazo para la marca y golpear al adversario de manera imprudente en el rostro. Incorrecta decisión”, añade el audio.
La polémica se produjo cuando Recoleta ganaba por 1-0, ya en tiempo adicional. Tras la prosecución, en medio de los reclamos rojiverdes y la expulsión del técnico argentino Cristian Díaz, en el último minuto de recuperación se produjo el tanto del “Tembe” para el 1-1 final.