Nacional masacra a Luqueño

Nacional le pasó por encima al Sportivo Luqueño, configuró la goleada por 4-0 en La Visera en el primer tiempo y en el segundo aplicó una tremenda regulada para hacerle un favor al arrastrado rival, que no generó una ocasión propicia de anotación en todo el partido. Nada más parecido a una cama para el técnico auriazul, que tampoco hace méritos para continuar.

Orlando Gaona Lugo y Cristian Colmán festejan el gol anotado por el teñido. David Ojeda señala el centro del campo tras el primer gol del partido.
Orlando Gaona Lugo y Cristian Colmán festejan el gol anotado por el teñido. David Ojeda señala el centro del campo tras el primer gol del partido.

Partido definido en el primer tiempo

Nacional encaró el partido con una energía distinta con relación a Luqueño, entregado desde la composición de su equipo, formateado supuestamente para defender, pero lo que menos hizo fue contener.

Lea más: Nacional brinda un golpea de realidad a Luqueño

El juego tricolor fluyó y se reflejó en la proyección en el marcador. El buen desempeño del elenco local contrastó con la pálida producción visitante, que la sacó barata.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2224

Llegaron los goles, que pudieron ser más, porque el Sportivo fue un colador defensivo, sobre todo por las bandas, en las que no hubo marca. Ni siquiera sombra.

Envío por derecha de Juanlu Alfaro para que Icho Jara rompa líneas y asista a Gaona Lugo, autor del primero con un testazo.

Para el segundo apareció de nuevo Jara, que tras recibir el balón de Gustavo Caballero lo impulsó al área para la cortina de Colmán y la definición de Carlos Arrúa.

En la acción siguiente un disparo de Gaona Lugo dio en la mano extendida de Fernando Benítez. Penal concretado por Gustavo Caballero para el 3-0.

El entrenador auriazul, Gustavo Morínigo, esperó media hora para cambiar un conjunto que no daba señales positivas de movida. Nada pudo levantar a Luqueño que caía a pedazos, a tal punto de recibir el cuarto en plena etapa inicial con un rechazo de Marchio que resultó un pase a Arrúa para la concreción con tiro mordido.

La complementaria fue literalmente de complemento. Si se proponía, Nacional le llenaba la canasta al Sportivo, que como en la mayoría de sus presentaciones no compitió. Y eso es atribuible a su orientador.

La ocasión más clara para la quinta anotación la tuvo Colmán, pero su resolución fue fallida.

David Ojeda expulsó con roja directa al tricolor Gastón Benítez por una dura entrada contra Walter Rodríguez. Mediante el VAR cambió su postura porque era más acción temeraria que juego brusco grave.

Nada más parecido a una cama para el técnico de Luqueño lo visto ayer en La Visera. El profesional no tiene con qué sostenerse ante un resultado quita técnico como el que se dio. Está claro que Morínigo no es el único culpable de esta debacle al regalarse con alineaciones endebles como esta, pero tiene un altísimo grado de responsabilidad.

Morínigo: “Quiero seguir, voy a seguir”

“Quiero seguir y voy a seguir con todo”, expresó Gustavo Eliseo Morínigo (48), luego de la estrepitosa caída sufrida ayer por Luqueño contra Nacional por 4-0.

Sin embargo, la continuidad del entrenador no depende de él, sino de la decisión que pueda adoptar la directiva, que lidia con la presión de la afición. Las autoridades habrían planteado anoche al técnico una salida amistosa, pero el profesional se aferra al contrato.

Los números no avalan al técnico, que había llegado en febrero al club popular tras la destitución del argentino Juan Pablo Pumpido. De los 22 partidos dirigidos, entre Apertura y Copa Sudamericana, obtuvo cinco triunfos, ocho empates y sufrió nueve descalabros.

“Siento el respaldo del presidente (Hugo Rodríguez). Sabe las carencias que tenemos en muchas posiciones”, indicó el orientador. “No se explican los rendimientos de un partido a otro”, refirió.

Algunos medios dan por segura la salida de Morínigo, aunque la proximidad del siguiente cotejo podría jugar a su favor. El martes el Chanchón medirá a Recoleta FC, en el 12 de Octubre de Itauguá, a las 16:30.

Enlance copiado