Clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero con el triunfo anoche de Cerro sobre General Caballero, el puntero Libertad está obligado a volver a ganar en el torneo Apertura, esta noche, a las 19:30, cuando enfrente a Trinidense. La ronda del sábado se abre en Barrio Obrero, donde Nacional recibe a Luqueño, a las 17:00, en la continuidad de la 19ª fecha.
Lea más: Cerro Porteño se impone en casa y mete presión a Libertad
La punta sigue siendo del Gumarelo, pero con ventaja reducida producto de los cinco partidos consecutivos sin ganar (tres empates y un par de derrotas). Lo más cercano es la derrota frente a Luqueño, la ronda pasada (0-1) y en el tobogán del calendario del campeonato precisa de un nuevo festejo. El equipo dirigido por Sergio Aquino se sacó un peso de encima con el logro anticipado del boleto a la siguiente fase copera con la paridad con São Paulo (1-1), el miércoles, y beneficiado con la victoria de Talleres de Córdoba sobre Alianza Lima (2-0), el jueves.

Por su parte, Trinidense es uno de los equipos al que no le pudo ganar Libertad en la rueda anterior (1-1), y que llega al enfrentamiento de hoy con la valiosa victoria frente al 2 de Mayo (2-1).
En el Arsenio Erico
La cartelera sabatina primero moviliza a los de Barrio Obrero, donde Nacional va con la idea de hilar triunfo luego del obtenido la fecha anterior sobre Atlético Tembetary (2-1), el quinto en el torneo y que lo registró luego de cinco juegos. En la primera etapa del campeonato los dirigidos ya entonces por Pedro Sarabia no supieron evitar la caída ante Sportivo Luqueño y que representó el primer triunfo auriazul del año, con el mando ya de Gustavo Morínigo.

La formación luqueña, de pésima campaña en la Copa Sudamericana, se pegó el gusto la ronda pasada de derrotar a Libertad (1-0), pero se mantiene en la novena posición de la clasificación, con 20 puntos, solo dos más que el equipo albo.
