Cerro Porteño se impone en casa y mete presión a Libertad

Cerro Porteño tuvo que sufrir para doblegar por 2-1 al aguerrido General Caballero de Juan León Mallorquín en el encuentro correspondiente a la decimonovena ronda del torneo Apertura, celebrado en la Nueva Olla. Esta valiosa victoria permite al “Ciclón” situarse a tan solo dos unidades de la cima, trasladando una presión notable sobre el único líder de la clasificación, Libertad, que mañana recibe a Sportivo Trinidense en Tuyucuá.

El delantero argentino, Sergio Ezequiel Araújo (33 años) celebra el segundo tanto azulgrana en la victoria ante General Caballero de Juan León Mallorquín, en La Nueva Olla.
El delantero argentino, Sergio Ezequiel Araújo (33 años) celebra el segundo tanto azulgrana en la victoria ante General Caballero de Juan León Mallorquín, en La Nueva Olla.

El encuentro brindó un desarrollo bastante entretenido, ya que al protagonismo esperado de Cerro Porteño, en su condición de local, se sumó la propuesta ambiciosa de General Caballero de Juan León Mallorquín. El equipo visitante no jugó de equipo chico, lejos de replegarse en su terreno, buscó imponer sus propias fortalezas e intentó generar oportunidades de riesgo a través de la velocidad de sus jugadores de banda, Ronald Roa y, especialmente, Teodoro Arce, complementado al habitual oficio de Clementino González en la ofensiva.

Lea más: Recoleta 1-Tembatary 1: Deslucido empate en Trinidad

El “Rojo” de Ka’rendy no tuvo temor para instalarse en campo antagónico y, en los primeros compases del encuentro, logró quebrar el cero en el marcador con el tanto que nació desde los pies de Éver Fernández. El zaguero, situado en tres cuartos de terreno, tomó un despeje de Diego León luego de un lateral ofensivo del visitante, para luego meter un pase elevado que encontró dentro del área a Clementino González, quien, en absoluta soledad, controló de pecho orientando el esférico para la posterior definición cruzada al costado derecho de Alexis Martín Arias, cuya estirada terminó siendo estéril.

Pero cerca del primer cuarto de hora, Cerro Porteño encontró la posibilidad de igualar el marcador desde los doce pasos. Esto ocurrió luego de un intento de salida de Gabriel Molinas, quien sintió la presión de Gabriel Aguayo, este recuperó el esférico y encaró a Jorge González Vázquez, quien no tuvo otra opción que derribarlo dentro del área al joven extremo azulgrana, lo que derivó en la sanción de la pena máxima. De la ejecución se encargó Federico Carrizo, con una definición ajustada al poste izquierdo de Tales Wastowski, quien se había lanzado hacia el lado opuesto.

El “Ciclón” comenzaba a imponer su juego y se lanzó con determinación en busca del gol que rompiera la paridad. Estuvo cerca de conseguirlo al filo de la media hora, en una jugada que se originó en un cambio de frente de Federico Carrizo, que encontró destapado por la derecha a Gabriel Aguayo, el extremo, fue en horizontal desde la banda al y envió un centro rasante a contrapierna que encontró la llegada de Juan Manuel Iturbe, este definió de primera, con la pierna menos hábil, que encontró la buena ubicación de Tales Wastowski, el guardameta visitante exhibió una gran reacción, desviando el esférico al tiro de esquina.

No obstante, la persistencia ofensiva del cuadro azulgrana encontraría su merecida recompensa apenas un par de minutos después. Tras un tiro de esquina que fue repelido por la última línea visitante, el balón quedó a merced del lateral Rodrigo Gómez, quien sin titubear, volvió a proyectar el esférico al área con un centro elevado, que contó con la descarga de cabeza del zaguero Lucas Quintana, quien dejó de frente a la portería a Sergio Araújo con el gol a merced, el delantero argentino, con potencia y precisión, ejecutó un fulminante derechazo que se coló al techo del arco, dejando sin opciones al guardameta Tales Wastowski.

En la etapa complementaria, se invirtieron los roles, el elenco visitante pasó a ser el protagonista de las acciones ante un Cerro Porteño que fue quedándose peligrosamente. El Ciclón tuvo la chance de liquidar el expediente en una acción de contraataque, en la que hubo falta de coordinación entre Jordan Santacruz y Teodoro Arce, aprovechado por Federico Carrizo, quien encabezó la réplica y en zona determinante cedió a Juan Iturbe la posibilidad de anotar el tercero, pero el atacante con un control largo perdió un segundo más, beneficiando la cobertura del fondo rojo para la posterior definición displicente.

General Caballero no se dio por vencido y continuó acercándose al área azulgrana con insistencia, pero careció de la claridad para inquietar a Alexis Martín Arias. Esta merma en la ofensiva se debió al agotamiento físico que comenzaron a evidenciar sus referentes de ataque, producto del desgaste realizado a lo largo del encuentro. Lo que obligó a Sebastián Vázquez a realizar sustituciones, incorporando jugadores que ingresaron con entusiasmo, pero que no lograron replicar la misma peligrosidad de quienes dejaron el terreno de juego. El encuentro se tornó en un intercambio constante de ataques, un “golpe por golpe”, pero finalmente se cerró con la victoria mínima a favor de Cerro Porteño, que le permite ubicarse a dos puntos del líder Libertad, que recibe mañana a Sportivo Trinidense, en Tuyucuá.

Detalles del duelo entre Cerro Porteño y General Caballero de Juan León Mallorquín, disputado en La Nueva Olla.
Detalles del duelo entre Cerro Porteño y General Caballero de Juan León Mallorquín, disputado en La Nueva Olla.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...