Las intenciones son buenas, probablemente las mejores, pero los resultados no acompañan a General Caballero de Juan León Mallorquín, que cumpla su cuarta temporada en la máxima categoría de nuestro fútbol.
Lea más: La marcha del Apertura 2025
La angustia de convivir permanentemente con la amenaza del descenso probablemente haga que no se tenga el retorno inmediato de parte de la dirigencia a los requerimientos periodísticos. Y la cuestión es entendible, porque el estado de ánimo de los deportistas guarda directa relación con los marcadores.

En comparación a los clubes que dividen por tres temporadas, el Rojo mallorquino está 15 puntos por debajo de Luqueño, 18 en referencia a Trinidense y 20 respecto a Ameliano. Las diferencias son difíciles de descontar en un solo torneo, por lo que la cuestión de la permanencia se torna complicada.
La vía de “salvación” más factible para General Caballero es que los recientemente ascendidos, Tembetary y Recoleta FC, caigan. Es más, los nómadas están en el zócalo actualmente, pero con un par de triunfos pueden dar el gran salto y hasta dejar a Luqueño en la zona roja.
En medio del panorama poco alentador, General Caballero deberá jugar contra los más ganadores de nuestro balompié y encima, en condición de visitante.
El choque del domingo contra Olimpia será en el estadio de Sol de América, a las 17:00, mientras que el enfrentamiento del viernes 16 frente a Cerro Porteño será en La Nueva Olla, a las 19:30.