Cargando...
Olimpia tomó la iniciativa desde el pitazo inicial, buscando imponer su juego en campo de Cerro Porteño. En los primeros compases, se percibió que el Ciclón analizaba cautelosamente la propuesta rival, sin embargo, una vez que se asentó en el terreno de juego, el elenco azulgrana asumió el protagonismo, comenzando a generar peligro en las inmediaciones de la portería defendida por Gastón Olveira, quien volvía a tras tres meses de ausencia.
Lea más: Video: El gol de Luis Abreu para el triunfo de Olimpia sobre Cerro
La claridad en el juego de Federico Carrizo se erigió como la llave maestra para vulnerar la retaguardia franjeada. En su primera intervención destacada, tras recibir un pase de Juan Manuel Iturbe, el volante argentino filtró una asistencia a la espalda de Lisandro “Licha” López, dejando en ventaja a Jonatan Torres de frente a la portería. El delantero intentó sorprender a Olveira con una vaselina, pero el guardameta uruguayo reaccionó con agilidad, achicando rápidamente el ángulo de definición, para así evitar la caída de su valla.
Al filo de la media hora de juego, Cerro Porteño inauguró el marcador, con Federico Carrizo nuevamente como artífice principal. El creativo argentino capitalizó un adelantamiento de las líneas del conjunto franjeado, con un cambio de frente para la incursión ofensiva de Alan Benítez, el lateral detectó al borde de la medialuna del área la presencia de Juan Iturbe, quien recibió el centro rasante y retrasado. Desde allí, el “prócer” conectó el balón con un remate poco ortodoxo, una especie de “cachetada” que sorprendió incluso a Olveira, el portero charrúa, recostado sobre su derecha, no pudo evitar que el esférico se colara en su portería.
La portería de Fernández se mantuvo sin ser amenazada por los intentos ofensivos de Olimpia. Sin embargo, los balones que Lucas Quintana enviaba hacia su propio guardameta generaban murmullos entre los aficionados cerristas. Otra jugada de peligro se originó gracias a la impronta de Carrizo, quien habilitó por izquierda a Guillermo Benítez, este envió un centro a contrapierna dirigido a Cecilio Domínguez, quien, con un control orientado, se deshizo de la marca de Olmedo. Ante la proximidad de Franco, el “10” sacó un remate débil y exigido que terminó mansamente en las manos de Gastón Olveira.
En la segunda mitad, apremiado por la necesidad de igualar el marcador, el Decano se lanzó en busca del empate, objetivo que concretó en los primeros compases de la complementaria, con el tanto que tuvo su origen en una recuperación alta, en la banda izquierda, de Facundo Zabala, quien jugó al centro con Rodney Redes, el extremo filtró el balón entre las piernas de Derlis González, cuyo movimiento sirvió como elemento distractor, atrayendo la marca de Matías Pérez y liberando el espacio a Zabala, para que el lateral quede cara a cara con “Gatito”, a quien sometió con una definición cruzada y esquinada.
El gol del empate visitante desató protestas de los jugadores azulgranas. El reclamo principal se enfocó en una acción previa al tanto de Facundo Zabala, en la que argumentaban que el balón había rebasado la línea de banda durante un traslado de Iván Lequizamón. Ante esta situación, Gustavo Velázquez pareció detener su marca, interpretando que la pelota ya había abandonado el terreno de juego.
Facundo Zabala se erigió como el jugador más incisivo de Olimpia en la faceta ofensiva. El argentino volvió a generar otra ocasión de peligro mediante un centro desde tres cuartos de cancha que se dirigió al punto penal. Allí, a espaldas del defensor Lucas Quintana, apareció Derlis González, quien conectó el balón de primera intención, con una definición elevada que finalmente se marchó por encima del travesaño.
En el último cuarto de hora, Olimpia exhibió una mayor voracidad ofensiva en su búsqueda por quedarse con los tres puntos. No obstante, Cerro Porteño también generó peligro, especialmente con un potente derechazo de Juan Manuel Iturbe que, gracias a una providencial intervención de Gastón Olveira, quien entre las uñas y el poste izquierdo, evitó la segunda caída de su valla. Sin embargo, en el segundo minuto de tiempo adicional, Luis Abreu aprovechó un rebote concedido por “Gatito” Fernández tras un remate cruzado de Hugo Adrián Benítez, para empujar el balón al fondo de la portería azulgrana y sellar así la victoria para el conjunto franjeado.
Con esta crucial victoria, el elenco comandado por Fabián Bustos solo mantiene intactas sus aspiraciones de pelear por el título del torneo Apertura, situándose ahora a seis puntos del líder solitario, Libertad, que mañana se recibirá a Atlético Tembetary, en Tuyucuá. Por su parte, el equipo dirigido por Diego Martínez ve truncada su racha de tres triunfos consecutivos en el Apertura y se distancia a siete unidades de la cima de la clasificación. Además, el Decano pasa a liderar en el historial de enfrentamientos, con 113 triunfos, superando por una victoria a su clásico rival que quedó con 112.