Cargando...
El entrenador Fabián Bustos sorprendió con un esquema táctico novedoso. En la alineación titular, destacaba la inclusión de Richard Ortiz en una línea de tres defensores, desempeñándose como stopper por izquierda. A su vez, Rodney Redes y Tobías Morínigo se desplegaron como carrileros, siendo este último quien contó con el constante apoyo ofensivo de Iván Leguizamón, aportando profundidad y opciones en ataque por ese sector del campo.
Lea más: Sportivo Trinidense vs. Olimpia: resultado, resumen y goles
El “Franjeado” logró abrir el marcador con un gol tempranero, originado en una astuta recuperación de Derlis González en campo rival. El atacante le arrebató el esférico a Gustavo Viera y rápidamente habilitó a Iván Leguizamón, quien recibió cerca de la medialuna. Con una gambeta elusiva, el extremo se deshizo de la marca de Víctor Cabañas y ejecutó un potente zurdazo que se coló en el ángulo superior del arco defendido por Víctor Samudio.
Pasando el primer cuarto de hora, Sportivo Trinidense igualó el marcador replicando la estrategia de su rival. Un intento de salida de Richard Ortiz, en su afán de conectar con Alex Franco, fue interceptado por el atento movimiento de Juan Salcedo. Este rápidamente habilitó a Néstor Camacho, quien, el experimentado atacante controló el balón en tres cuartos de cancha, avanzó unos metros y, justo al borde de la medialuna, ensayó el potente zurdazo cruzado y esquinado que resultó inatajable para Lucas Verza.
Los goleadores se perfilaban como figuras prominentes del encuentro, trascendiendo su presencia en el marcador, como también la valiosa contribución al juego colectivo. En el bando del “Decano”, Iván Leguizamón se erigió como el abanderado ofensivo, desequilibrando constantemente con su endiablada velocidad. Por su parte, en el conjunto auriazul del barrio Santísima Trinidad, Néstor Camacho destacaba por su oficio y experiencia, demostrando una inteligencia táctica para discernir los momentos precisos para acelerar el juego o pausarlo.
En la complementaria, el partido se tornó vibrante y de alternativas cambiantes, con ambos equipos mostrando ambición por llevarse la victoria. La necesidad de Olimpia por sumar los tres puntos impulsó un juego ofensivo, pero Trinidense no se replegó y también buscó el gol que desnivelara el marcador. El ingreso de Óscar “Chiquito” Giménez modificó la propuesta ofensiva del “Triqui”, apostando por balones aéreos para aprovechar la destacada capacidad en el juego aéreo del portentoso atacante. Por su parte, el “Decano” evidenció imprecisiones en su afán por recuperar la ventaja en el marcador, mostrando cierta ansiedad en sus intentos ofensivos.