Luqueño y General Caballero JLM no se hacen daño en Itauguá

Sportivo Luqueño y General Caballero de Juan León Mallorquín igualaron esta noche 0-0 en un duelo de poco brillo disputado en Itauguá, por la decimosexta ronda del torneo Apertura. Dentro de la escasez de riesgo, el “Auriazul” tuvo la victoria mediante un penal desperdiciado por Brahian Ayala.

El ofensivo auriazul, Aldo Parra cae rodeado por Marcos Machuca, Gabriel Molinas y Jorge González Vázquez.
El ofensivo auriazul, Aldo Parra cae rodeado por Marcos Machuca, Gabriel Molinas y Jorge González Vázquez.

Cargando...

Trámite parejo en los primeros compases del encuentro. El Auriazul cifraba sus esperanzas en la capacidad creativa de Guillermo Hauché, quien, posicionado en tres cuartos de terreno, era el encargado de intentar gestar las acciones ofensivas del Sportivo Luqueño. Mientras que General Caballero buscaba con balones largos imponer el poderío aéreo de Clementino González.

Lea más: Pipa Benedetto, baja por cuadro febril

Luego del primer cuarto de hora, el elenco comandado por Gustavo Morínigo empezó a asumir el rol protagónico. Los laterales Rodi Ferreira e Iván Torres se sumaron como alternativas en ofensiva y Aldo Parra se involucró en la elaboración de juego, buscando profundizar sobre todo por derecha junto a su compañero de tándem, Rodi Ferreira, siempre opción en ataque.

Pese a lo friccionado del partido, el “Rojo” de Ka’arendy fue el primero en inquietar, mediante una transición rápida, en la que Jordan Santacruz aprovechó el hueco que dejó Iván Torres luego de su proyección y participación ofensiva, para meter el pase a favor de la carrera de Ronald Roa, quien burló el intento de cobertura de Rubén Ríos para luego sacar el disparo que fue a parar a la cara externa de la red.

Cerca del cierre de la primera fracción, el elenco auriazul también estuvo cerca de inaugurar el marcador, mediante otra incursión ofensiva de Rodi Ferreira, quien recibió cerca de la medialuna del área. Con un enganche de zurda dejó atrás la marca de Gabriel Molinas y luego ensayó el derechazo rasante que tuvo un pique por la mala condición del césped, pero Tales Wastowsky no se vio sorprendido ante la dificultad y atenazó el esférico.

En los primeros minutos de la complementaria, el Sportivo Luqueño tuvo la chance de adelantarse en el marcador desde el punto penal, propiciado por una mano discutible de Juan Alexander Franco dentro del área ante un centro de Lautaro Comas. El juez Derlis Benítez fue llamado por el VAR para la revisión y posterior sanción de la pena máxima, desperdiciada por Brahian Ayala con un zurdazo que se estrelló en el travesaño.

Luego de esa acción, ambos elencos demostraron precariedad en la generación ofensiva. La más clara fue para Teodoro Arce, quien, posicionado cerca de la mediacancha, recibió un tiro libre corto de Gaspar Vega y, sin oposición alguna, fue avanzando metros, ingresando en diagonal para luego ensayar el zurdazo lejano que tenía destino de red, pero atento estuvo Alfredo Aguilar para elevar el esférico al tiro de esquina.

El punto sabe a poco para ambos elencos, sobre todo para General Caballero de Juan León Mallorquín, que permanece en zona de descenso, ocupando el penúltimo lugar en la tabla de promedios, solo por encima de Atlético Tembetary. Por su parte, Sportivo Luqueño continúa bordeando la zona roja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...