Cargando...
El fútbol no es de merecimientos
Está claro que el fútbol no es de merecimientos, es cuestión de efectividad. Este partido fue un claro ejemplo, porque el gasto lo hizo Nacional, pero el que anotó fue Guaraní.
Lea más: Guaraní queda a cinco de la punta
La Academia ejerció presión. Como en los instantes iniciales no pudo sobrepasar la última línea aurinegra, pese a sus intentos, debió recurrir a los remates desde fuera del área.

Con Arrúa como director de orquesta, los Caballero, Gustavo y Tiago, tuvieron mucho protagonismo, principalmente el primero, quien estuvo a punto de marcar con un remate de sobrepique que dio en el travesaño.
Un largo saque del Kili Rojas casi terminó en blooper, pues una falta de coordinación hizo que el envío aéreo de Vargas en dirección a uruguayo Rodríguez casi se convierta en autogol, ya que la maniobra encontró en plena salida del golero, que quedó fuera de acción.
Al Cacique le costó desplegar su juego, pero logró la ventaja a través de un tiro al borde del área de Torales que dio en Núñez. El rebote le quedó a Alexis Cantero para la definición esquinada del lateral-volante izquierdo.
La complementaria tuvo la misma tónica. Los tricolores fueron al frente, cargaban con mayor frecuencia hasta que un pivoteo y posterior servicio de Colmán a Richard Prieto terminó en la ansiada anotación académica con un zurdazo del volante ofensivo que no festejó por su pasado en la Toldería.
Se vino una intensa lluvia, que impidió el normal desplazamiento de los protagonistas. Willy Mendieta frotó la lámpara, tras unos metros de control envió un preciso pase al goleador Fernando Fernández, quien anotó con un remate cruzado.
Nuevamente en desventaja, Nacional necesitaba mantener la calma, seguir con la misma propuesta ofensiva, pero se encontró con un rival con las defensas reforzadas. De todas maneras, el conjunto académico generó chances de al menos llegar a la igualdad, pero no las pudo concretar.
El desgastado Guaraní pasó una durísima prueba, raspando.
“Sacamos un gran resultado”
“Sacamos un gran resultado ante un rival muy difícil”, expresó entre otras cosas el entrenador de Guaraní, Francisco Javier Arce (54 años), en referencia a Nacional, al que derrotaron por 2-1.
“Estamos en una buena racha (torneo local y Copa Sudamericana). Tenemos que cuidar que eso siga siendo así”, añadió el conductor del Cacique.
“Debemos seguir con cuidado e intentar no fallar en los siguientes partidos”, refirió.
La armonía del plantel, clave. “Tenemos jugadores muy experimentados en el plantel que ayudan a que la convivencia sea la mejor”, señaló.
“Nos vamos disconformes y con bronca por la derrota porque generamos muchas situaciones de gol”, mencionó a su vez el técnico académico Pedro Alcides Sarabia (49).
“Hemos perdidos varios partidos por culpa de desatenciones o por la jerarquía de nuestros rivales”, consignó.