Cargando...
Guaraní no falló en el Luis Alfonso Giagni y, sin ser superior, logró salir airoso ante Nacional en un partido que terminó sentenciando gracias a la calidad de sus futbolistas diferenciales: William Mendieta y Fernando Fernández. Este último fue el encargado de anotar el gol del triunfo que lo coloca en la cima de la tabla de goleadores, con 8 anotaciones.
Lea más: Guaraní vs. Nacional: resultado, resumen y goles
Desde el inicio del juego, Nacional marcó la pauta de que tenía la intención de hacerse con el protagonismo, mediante la posesión del esférico. Por su parte, Guaraní con una postura cautelosa buscaba generar peligro a través de la recuperación alta y transición rápida.
La Academia tuvo el control estéril del esférico, ya que no encontraba la fórmula para profundizar y dirigir el peligro hacia la portería de Martín Rodríguez, tal es así que tuvo que recurrir a los remates de media distancia, por esa vía inquietó en un par de ocasiones el talentoso Carlos Arrúa.
Guaraní era el menos merecedor de ponerse al frente, pero de igual manera consiguió el tanto de apertura en una acción que nació de un tiro bloqueado a Richar Torales, que fue direccionado hacia Alexis Cantero, quien, en posición de “9″, sometió a Santiago Rojas con una definición colocada.
Con la mínima diferencia fueron a vestuarios, y en los primeros compases de la complementaria, el Tricolor estuvo cerca de igualar el marcador luego de un centro lejano desde la izquierda de Richard Prieto que no pudo cerrar Maidana en un error de cálculo que dejó de cara al gol a Gustavo Caballero, quien con un tiro cruzado estrelló el poste derecho del arco aurinegro.
El Tricolor merecía algo más, y pasada la hora de juego se encontró con el tanto de la paridad, gestada mediante un gran pivoteo de Cristian Colmán, quien descargó el esférico a la posición de Richard Prieto, este, posicionado al borde de la medialuna del área, sacó un potente y esquinado disparo que ingresó ajustado entre el poste izquierdo y el intento de Martín Rodríguez.
Pero en el último cuarto de hora, el Aborigen pasó al frente gracias a la impronta de Mendieta, quien recibió en tres cuartos de terreno un pase de Martínez Soto, utilizó el movimiento de Diego Fernández como elemento distractor para fabricarse el hueco con una diagonal del medio a la derecha y luego dejar de cara al gol a Fernando Fernández, quien ajustició a “Kili” Rojas con un toque sutil.
Con la victoria, el elenco dirigido por Francisco “Chiqui” Arce reduce a cinco puntos la diferencia con el único líder de la clasificación, Libertad, que mañana visita la “Fortaleza del Pikysyry” de la compañía Naranjaisy de Villeta para medirse con el Sportivo Ameliano, en el lance marcado para las 20:15.