Cargando...
Emociones al final, y el penal la diferencia
Guaraní tuvo un mal primer tiempo, lapso en el que el 2 de Mayo aprovechó un penal, se puso en ventaja y la supo cuidar hasta lograr un valioso triunfo.
Increíblemente la defensa del equipo del norte se pasó cometiendo errores, de esa manera se generaron las mejores aproximaciones de la endeble ofensiva del cuadro aborigen, pero sin mostrar por lo menos algo de capacidad que le permita sacar provecho de aquella debilidad del rival. En el fondo aurinegro tampoco hubo mucha garantía, le llegaban con mucha facilidad los ahora dirigidos por el uruguayo Marcelo Palau.
Lea más: Eliminatorias: Brasil-Paraguay, en el Arena Corinthians
Dentro de la poca claridad a lo largo de la primera etapa, la llegada más peligrosa del Gallo norteño terminó en el primer gol. Tras un centro cerrado el defensor Patiño lo sacó al tiro de esquina, por poco no fue adentro del arco, y de esa jugada vino la pelota llovida al área de Rodríguez, donde un leve golpe de cabeza de Bareiro encontró el brazo izquierdo levantado de Román y, sin nada que cuestionar, el árbitro Carlos Paul marcó el penal del que se encargó de mandar el balón a la redes Diego Acosta: ventaja del 2 de Mayo, un golpe del que no logró reponerse el conjunto capitalino.
De que era necesario replantear todo, lo entendió Chiqui Arce, que con tres cambios mandó el equipo para el segundo tiempo y el referente fue Fernando Fernández, quien le dio mayor poder ofensivo al once. Pero fue el 2 de Mayo que tuvo en los pies de Bareiro, este se perdió bajo el arco el segundo gol, y Acosta para aumentar la diferencia. A partir de ahí creció el trabajo del arquero aborigen Rodríguez, mientras en el otro arco, Servín también hizo lo suyo evitando varias veces el empate del cuadro legendario.
Mucho más ritmo se vio en la segunda parte, con la propuesta aurinegra de llegar al empate y la del cuadro del norte buscando ampliar la ventaja, no logró, pero también supo aguantar y ganar.
