Cargando...
Muchos errores, contados aciertos
El partido tuvo un arranque distendido, como si el torneo estuviese definido y solo se disputaba para completar el calendario, sobre todo del lado de Olimpia, que tardó 10 minutos para concretar su primera carga.
Lea más: Fabián Bustos, nuevo técnico franjeado
Ameliano estuvo más metido en el juego y generó una oportunidad clara de gol, con un remate de “Salah” Samudio que dio en el travesaño. El debutante arquero Verza había cedido un rebote ante el disparo de Iván Valdez.
La imagen del Decano fue mejorando, al punto que Beto Espínola tuvo una inmejorable ocasión para anotar, pero su disparo de zurda tras el control con la derecha, resultó fallido.
El “Oso” Pratto también tuvo una oportunidad para romper la paridad, pero a su “palomita” le faltó justeza.
Un espectáculo que fue de menor a mayor. La V azulada, con la conducción de Víctor Hugo Cabrera por un inconveniente de salud de Aldo Bobadilla, tuvo un rendimiento más lineal con relación al rival, con altibajos.
La etapa final fue más interesante. Una equivocación de Robert Rojas dejó en zona de definición a Sergio Fretes, quien desperdició la brillante oportunidad.
Los cambios introducidos por el entrenador interino Aureliano Torres avivaron al elenco franjeado, que en los tramos finales buscó decididamente el desequilibrio, al que no pudo llegar, pese a su insistencia.
Los albiazules sintieron el desgaste físico. Cuando la defensa tuvo desajustes, generándose complicaciones en la zona quemante, apareció Miguel Martínez para apagar el incendio para mantener su arco en cero.
En el plano doméstico, el semestre de Olimpia está perdido. Por eso se fue Martín Palermo, porque la propuesta de juego no era buena y la respuesta de los atleta, tampoco.
El entrenador Fabián Bustos tendrá la dura misión de enderezar el rumbo futbolístico del Expreso en corto tiempo. Las presentaciones son seguidas y por historia, avanzar en la Copa Libertadores es una obligación.
