Cargando...
Demostración de carácter, clasificación encaminada
Todo se hizo cuesta arriba con un gol de vestuario que altera toda planificación y que llegó con una acción de lateral iniciada por derecha, con participaciones de Durán, Ríos, Arias y la resolución de crack de Luis Díaz en el sector opuesto.
Lea más: Venezuela apunta a la clasificación
“Modric” Galarza tuvo dos ocasiones prometedoras, pero sus disparos fueron imperfectos, al igual que el de Enciso, también aéreo y fallido.
En momentos en que Paraguay mejor estaba en el campo se produjo un contragolpe que terminó en el segundo tanto cafetero, señalado por Durán luego de las conexiones en velocidad de Arias y el influyente y punzante Díaz. Dos llegadas, dos tantos, contundencia pura.
Tras una peinada de Ávalos, “Miggy” Almirón estuvo de cara al gol y su tiro con destino al arco fue desviado por Mojica (rodilla y codo). Una larga revisión en cabina para determinar tiro de esquina. La esperanza del penal quedó esfumada con el doble toque.

El arbitraje enervó aún más a los integrantes de nuestro equipo cuando el argentino Tello cobró una falta ofensiva de Enciso a la entrada rival. Si hubo una infracción, era contra el paraguayo, no al revés.
El descuento llegó con un tiro de esquina con costa al segundo palo del “Pavo” Gómez al segundo palo para el testazo de Junior Alonso. El resultado se ajustaba más al desarrollo del partido. Los cafeteros tuvieron la clara oportunidad de marcar a través de Díaz, propiciando la doble intervención del “Gatito” Fernández.
La lucha de la complementaria fue de igual a igual, de aranque. Paraguay acumuló méritos para empatar. La “Joya” Enciso se mandó un golazo tras una magnífica maniobra personal. Anotación en suspenso por el llamado del VAR por una supuesta irregularidad, una mano de Cubas inexistente.
El tramo final fue sufrido, con un arbitraje que inclinaba la cancha a favor de los locales. La valiente Albirroja se mantuvo de pie y pudo con su garra característica rescatar el empate, casi de clasificación.
Julio Enciso: El destape de la “Joya” con una gran anotación
Julio César Enciso Espínola se destacó con su movilidad y coronó su gran actuación con una brillante anotación para el 2-2 entre Colombia y Paraguay en Barranquilla.
“Quiero agradecer al profe (Gustavo me da confianza para hacer mi partido”, mencionó el atacante de 21 años, que milita en el Ipswich Town, cedido por el Brighton.
Al momento de la dedicatoria, el atacante se acordó de su familia y de la novia, de nacionalidad colombiana.
En cuando a la descripción de su gol, Enciso manifestó: “Andrés (Cubas) recupera la pelota, Miguel (Almirón) me deja ahí, empecé a encarar y le pegué con fuerza. Gracias a Dios fue adentro”. señaló el exfutbolista de Libertad.
Julio destacó el trabajo del seleccionador para el repunte en las Eliminatorias y para revertir el momento adverso en condición de visitante.
“Siempre nos transmitió tranquilidad. Colombia tiene jugadores muy buenos, nosotros también. Sacamos un justo empate”, significó el deportista oriundo de Caaguazú.
“Solo golazos para él”, destacó la cuenta de la Albirroja con la imagen de Enciso tras su conversión.
“Ya lo sabe todo el mundo: Un paraguayo nunca se rinde”, añade el escrito en medio de la euforia por el nuevo paso positivo de deja a nuestra escuadra cada vez más cerca de la obtención de una plaza para la Copa del Mundo norteamericana 2026.
