Cargando...
Cerro Porteño corrió el riesgo de retornar de la capital del Amambay con las manos vacías. Empató 1-1 con gol de penal de Federico Carrizo y un tiro desde los 12 pasos tapado por el también argentino Alexis Martín Arias a Ronald Cornet.
Lea más: El Gallo perdona al Ciclón
De los 14 juegos oficiales animados en la temporada (incluyendo los internacionales), el elenco popular ganó ocho, empató tres y perdió tres.
El Ciclón enfrentará el viernes a Tembetary en La Nueva Olla, a las 20:30 y el martes de la semana próxima iniciará su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores contra el Bolívar, en Barrio Obrero, a las 19:00.
El técnico azulgrana Diego Martínez habló del partido desarrollado en la capital del Amambay y del presente de los atletas que se encuentran bajo cuidado médico.
* Paso en falso. “Era una gran oportunidad para nosotros, por eso la bronca, por eso la insatisfacción de no haber podido lograr los tres puntos, en una cancha difícil, contra un rival difícil. Era un partido muy importante para nosotros, para descontar o mantener esa distancia que teníamos con Libertad”.
* Optimismo. “Vamos a pelear el campeonato. Todavía nos falta una fecha para que termine la primera rueda, intentaremos conseguir los tres puntos en casa y descontarle a Libertad”.
* Proyección. “Tratar de terminar esta primera rueda lo más cerca posible. A partir de la segunda rueda, donde todos los equipos vamos a estar jugando doble competencia, sin dudas que se van a perder muchos puntos. Por eso era muy importante este partido”.
* Los lesionados. “Jonatan Torres ya entrena con normalidad a partir del martes. Alan Soñora seguramente también. Juan Manuel Iturbe está en la última etapa. A Cecilio Domínguez todavía le falta. Francisco (da Costa, ya habilitado) tendrá que ver cómo evoluciona de su dolor, es un dolor sintomático, eso no le impide jugar. Si él deja de tener dolor puede jugar sin ningún problema. Sergio Araújo está con dolor en la rodilla también es un caso parecido desde lo clínico, desde el tratamiento, a lo de Francisco”.