Cargando...
Recuperación para el primer grito triunfal
El partido tuvo un arranque bajo, fue creciendo de forma gradual, aunque sin llegar al nivel esperado, con los bloqueos imponiéndose frente a los intentos creativos. El balón recorría más la zona media, con muchos cortes.
Lea más: ¿Qué pasa con el “Ropero”?
De movida, el capitán tricolor Claudio Núñez cometió una dura falta sobre Julio Báez castigada por Juan Gabriel Benítez como acción temeraria, aunque entre esta tipificación y el juego brusco grave hubo una delgada línea.
Luqueño tuvo las dos primeras ocasiones para marcar. En la inicial, la definición del discreto Marcelo Pérez fue abortada con el achique del Kili Rojas, quien en su siguiente intervención tuvo una buena tapada del tiro desde fuera del área de Ayala.
El que marcó fue Nacional, con una serie de rebotes finalizada por Cristian Colmán con un derechazo. A partir de ahí, el escenario ideal para la Academia, en ventaja y con orden defensivo.
En el inicio de la complementaria, Icho Jara se perdió el segundo tanto académico desde una inmejorable posición. Poco después llegó el empate, con un pase de Comas para la resolución con derecha del defensor Adrián Brizuela. Si los atacantes de Luqueño no embocan, los defensores y volantes de contención salvan la plata.
Alfredo Aguilar sostuvo al Sportivo con sus buenas tapadas, desviando el cabezazo de Colmán y el potente tiro de Franco. Meza le quitó pintura al travesaño.
En el segundo tiempo se dio a la inversa de lo sucedido en el primero. El que merecía el gol era Nacional y que lo anotó fue Luqueño, con un testazo del voluntarioso “Pirayú” Benítez conectando el servicio de esquina de Comas, cuyo aporte fue fundamental.
Después, era cuestión de bajar la persiana. Los auriazules activaron el modo aguante y los tricolores fueron consumidos por la desesperación. Segundo festejo seguido en la República de Luque.
