Cerro Porteño, sancionado por la Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó a Cerro Porteño por los gestos racistas de sus aficionados en el partido del jueves pasado contra el Palmeiras por la Copa Libertadores Sub 20 que se disputa en nuestro país. El castigo representa una multa, la promoción de una campaña de concienciación y la prohibición del ingreso de los aficionados azulgranas por el resto del certamen juvenil.

Imagen captada en el partido de la polémica entre Cerro Porteño y Palmeiras, disputado el pasado jueves en el estadio Gunther Vogel del Sportivo San Lorenzo.
Imagen captada en el partido de la polémica entre Cerro Porteño y Palmeiras, disputado el pasado jueves en el estadio Gunther Vogel del Sportivo San Lorenzo.Gentileza

Cargando...

Cerro Porteño deberá abonar 50.000 dólares, promover a través de las redes sociales una campaña de concienciación contra el racismo, además de la prohibición de ingreso de sus hinchas en lo que resta la Copa Libertadores Sub 20. El club de barrio Obrero tiene 30 días de plazo para abonar a la Conmebol la suma mencionada.

Lea más: Cerro Porteño pide disculpas

El Ciclón afronta en la noche de este domingo un duelo de clasificación contra el Blooming de Bolivia, a las 19:00. El cotejo será en el Carfem, en Ypané, ya sin sin el acompañamiento del público cerrista, principalmente familiares de los protagonistas que son los que sufren los efectos de unos inadaptados.

Cerro Porteño deberá ganar por amplio margen de goles si pretende avanzar a las semifinales de la Libertadores Sub 20 al menos como el mejor segundo.
Cerro Porteño deberá ganar por amplio margen de goles si pretende avanzar a las semifinales de la Libertadores Sub 20 al menos como el mejor segundo.

El entrenador Jorge Achucarro (Achu) igualmente fue castigado, con la suspensión de dos partidos por su comportamiento ofensivo e insultante.

Los azulgranas deberán ganar y por amplio margen de goles para avanzar a las semifinales, a las que acceden los ganadores de los tres grupos, más el mejor segundo.

Además, existe una clara advertencia que si se repiten hechos como los ocurridos en San Lorenzo durante el cotejo contra el Palmeiras, (ganado por los paulistas 3-0) y que tuvieron una amplia repercusión, sobre todo en el Brasil, las consecuencias serán severas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...