Cargando...
Se dice que las cosas malas llegan todas juntas. Y al Sportivo Luqueño no le está saliendo absolutamente nada, a tal punto que de los siete partidos animados hasta aquí en el Apertura 2025, no pudo ganar ninguno, marcó solo dos goles y recibió 10.
Lea más: Una campaña de descenso
Federico Santander, el popular “Ropero”, es la última apuesta ofensiva auriazul para el semestre. Sin embargo, el centroatacante de 33 años necesita un tiempo para su puesta a punto en el orden físico y el equipo lo necesita ya nomás.
Durante la entrada en calor de los suplentes, Santander sintió una molestia por lo que de inmediato retornó a sentarse en la banca. El conjunto auriazul perdió contra Libertad por 3-0, generando la reacción de la afición en La Huerta.
Luqueño animará el martes contra Ameliano el partido de eliminación directa por un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El duelo será en el estadio de Nacional, a las 21:30. Sin embargo, el entrenador Gustavo Morínigo, cuyo crédito se va agotando rápidamente, tiene “soldados” caídos que le impiden presentar su formación ideal.
Además del cotejo internacional que lo debe sacar adelante, Luqueño necesitar cortar la negativa racha en la competencia doméstica. El lunes enfrentará al también muy venido a menos Nacional, en choque a celebrarse en el estadio del 12 de Octubre de Itauguá, a las 18.15.