Cargando...
Atlético Tembetary con la necesidad de sumar puntos después de la victoria de Recoleta en la fecha, recibía al puntero del campeonato, Libertad, que tenía la posibilidad de aumentar su ventaja frente a Guaraní.
No fue un gran partido en la primera etapa. Tembetary ingresó con una táctica para enredar al líder del campeonato y logró su cometido porque el gumarelo estuvo atado y no podía llegar a crear jugadas claras hasta el arco de su rival.
Todo era parejo hasta que se produjo una falta cerca del área de Libertad y Juan Gabriel Benítez expulsó a Estiven Pérez. El juez fue llamado por el VAR para revisión porque la jugada no fue tan fuerte, pero Benítez se mantuvo con la postura y dejó a Tembetary con diez.
Igual el cuadro local trató de enredar más al rival, hubo otra jugada polémica en el área de Libertad, Benítez fue llamado nuevamente por el VAR y se mantuvo en su decisión de no penal. Hasta que cuando el primer tiempo se iba vino el cabezazo de Néstor Giménez para adelantar a Libertad.
Minutos después fue expulsado por doble amonestación Néstor Giménez y para el segundo tiempo ambos se quedaron con diez. Esa segunda mitad comenzó con todo, Libertad tuvo una falla en la salida y Rodrigo López aprovechó para empatar el juego.
Después de ese empate fueron minutos en los que Tembetary volvió a enredar al gumarelo y a tener algunas acciones donde pudo llegar al segundo. Pero, se vino un tiro de esquina para Liberta y Matías Espinoza saltó más que todos para anotar el segundo del equipo de Sergio Aquino.
Libertad se puso en ganador nuevamente, pero nada le fue fácil en el partido. Tembetary seguía apretando, jugando para adelante en busca de llegar de nuevo a la paridas.
Hasta el último minuto intentó Tembetary, pero no pudo llegar a marcar el empate y Libertad terminó aprovechando la derrota del viernes de Guaraní para poder aumentar su ventaja en la clasificación.