Cerro Porteño: Furia ciclónica en Maturín

Cerro Porteño conquistó anoche en la ciudad venezolana de Maturín una contundente victoria por 4-0 sobre el Monagas, en el duelo de ida de la etapa preliminar de la Copa Libertadores. Salvo una catástrofe en la revancha del próximo jueves en Asunción, el Ciclón competirá en la fase de grupos, en este torneo o en la Sudamericana, en el peor de los casos.

El argentino Jonatan Torres extiende los brazos para congratular a Cecilio Domínguez, autor del tercer tanto. Foto Conmebol
El argentino Jonatan Torres extiende los brazos para congratular a Cecilio Domínguez, autor del tercer tanto. Foto ConmebolGentileza

Cargando...

Superioridad plasmada en el marcador

Un partido soñado para el cerrista, con el equipo formateado para atacar, que por su corte ofensivo tuvo inicialmente complicaciones con el Gatito Fernández y una defensa inestable. Ya con los ajustes necesarios, el juego azulgrana fue fluyendo y la diferencia futbolística estuvo ajustada al marcador.

Lea más: David Ojeda, árbitro del superclásico

El primer gol llegó mediante una fantástica asistencia al vacío de Pachi Carrizo a Cecilio Domínguez y el servicio de este para la culminación de Da Costa, ya liberado de las reyertas en el área con Manrique por las cuales fueron amonestados.

El segundo tanto llegó mediante una rápida salida con la cesión de Da Costa a Jonatan Torres, quien pese a recibir una falta descalificadora pudo dar el pase a Guillermo Benítez para la definición del lateral izquierdo con remate cruzado. Mediante el VAR, el local Óscar Piris fue expulsado por juego brusco grave.

La goleada fue configurada mediante la conquista de Cecilio, atento para culminar una acción por izquierda que la había protagonizado por derecha y que no la pudo resolver el activo Torres. Al descanso, tras el gran cierre del “10″, con una muy buena exposición del representante paraguayo.

En la complementaria, el Ciclón generó claras ocasiones para ampliar la ventaja, malogró algunas claras hasta que un zurdazo de media vuelta de Wilder Viera superó la resistencia de Olivera. Una vez más en la previa estuvo Torres.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2120

Gran parte de la segunda mitad fue literalmente de complemento. Diego Martínez dio descanso a sus principales figuras con vistas al clásico del domingo contra Olimpia. Los que ingresaron no estuvieron finos como los titulares. Era el momento propicio para aprovechar la oportunidad en un escenario ideal. Por este motivo Cerro no le llenó la canasta al limitado rival.

Es estreno internacional azulgrana de la temporada fue inmejorable. Ahora tiene la misión de por lo menos, mantener el nivel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...