Cargando...
El Ciclón, urgido de victoria, recibía a Recoleta, otro que necesitaba de los puntos en juego. Diego Martínez realizó varios cambios después de la derrota ante Trinidense, mientras que Recoleta estaba con su equipo base y algunos experimentados como Miguel Samudio y Alejandro Silva, por ejemplo.
Desde el primer minuto de juego fue Cerro Porteño el que dominó y en su primera llegada ya pudo marcar, pero Alexis Fariña no pudo dominar bien un gran pase de Juan Manuel Iturbe. Posteriormente, el propio Fariña estrelló el balón en el travesaño después de una buena jugada colectiva del Ciclón.
Cerro manejaba el balón, Recoleta esperaba en mitad de cancha lo que hacía el Ciclón, se llegaron otras jugadas a favor de los locales que mostraron de vuelta una falta de eficacia a la hora de marcar el gol. Da Costa buscaba, Domínguez e Iturbe también pero el gol no llegaba.
A los 24 minutos se vino un pase largo de Alejandro Silva ara Lucas González que recibió una falta de Matías Pérez y Mario Díaz de Vivar cobró el penal. Se encargó del remate Alejandro Silva que no falló y puso en ventaja a Recoleta que minutos después controló el balón.
Al inicio de la segunda etapa se vinieron cambios en Cerro Porteño y en su primer ataque ya generó la jugada del penal a Robert Piris da Motta. Cecilio Domínguez se encargó de patear y marcar el empate. A partir de ahí se hizo un partido de ida y vuelta. Recoleta tuvo sus ocasiones y Roberto Fernández pudo salvar a Cerro en un ataque de Lucas González.
Ambos buscaron llegar al gol, pero el que pudo lograr llegar a la ventaja fue Cerro Porteño con un centro de Soñora y el remate de Gustavo Velázquez. A partir de ahí, Recoleta volvió a tener el balón y algunas ocasiones para empatar.
El mismo no llegó y Cerro Porteño terminó llevándose la victoria, su segunda en el campeonato ante un equipo muy complicado como Recoleta que le hizo cuesta arriba el partido al Ciclón que ganó y llegará con buen animo al partido de Copa Libertadores del jueves ante Monagas.