Cargando...
La academia fua a Lima a buscar el ingreso a la segunda fase de la Copa Libertadores. Para ello, tenía que ganar por cualquier marcador o empatar y definir en los penales para ser el rival de Boca Juniors.
Comenzó muy bien Nacional, fue el equipo que propuso las primeras llegadas hasta el arco del rival, sorprendiendo al propio Alianza Lima que esperaba ogtra cosa del equipo paraguayo.
Nacional incluso tuvo jugadas muy claras en las que pudo llegar al gol con Diego Duarte y Gustavo Caballero que eran los más incisivos, acompañados por Orlando Gaona Lugo.
Hasta que llegó una jugada por la izquierda, el balón fue al tiro de esquina. La pelota llegó al centro del área, Barcos bajó para Castillo que volvió a meter el balón al centrodelantero que cabeceó al palo y del rebote, Kevin Quevedo anotó el primero.
Nacional no se quedó atrás y minutos después tuvo otra jugada de pelota parada, el rebote y el remate impresionante de Orlando Gaona Lugo para empatar las acciones en el estadio “Matute”.
Nacional tuvo algunas llegadas en las que pudo aumentar la diferencia a su favor, per les falto precisión a la hora de definir. Alianza Lima era peligroso cuando levantaba el balón para el peligroso Barcos.
Al inicio del segundo tiempo fue mejor el cuadro local, Nacional se quedó más y eso era peligroso porque los peruanos iban con todo al ataque. Así llegó un desborde por derecha y Hernán Barcos pudo marcar el segundo.
La academia tenía la necesidad de salir a buscar la igualdad para intentar llegar a la definición de los penales. Pero, tuvo errores a la hora de defender y así de vuelta llegó una jugada de ataque por derecha de Alianza Lima que pudo marcar el tercero a través de Kevin Quevedo.
A partir de ahí terminó el juego, Nacional no se pudo levantar más y el partido se fue con la victoria de Alianza Lima que jugará la segunda fase de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.