Cargando...
“Estamos muy entusiasmados con esta posibilidad de clasificar. Somos hombres de retos y estamos confiados en que podemos clasificar, así me lo hicieron notar los jugadores”, dijo Ibáñez en su primera conferencia de prensa con el buzo de DT de Perú.
Ibáñez, de 57 años, apeló al compromiso de todos lo jugadores para dejar atrás los malos resultados recogidos por Perú en las primeras 12 de las 18 fechas del clasificatorio, donde ocupa la décima y última casilla con siete puntos, a diez unidades del sexto, Paraguay
Las eliminatorias otorgan seis cupos para el Mundial del año próximo en Norteamérica y al séptimo la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente.
“Cuando están todos los jugadores, son capaces de lograr cosas increíbles. Son capaces de pelear un repechaje (hoy en manos de Bolivia con 13 puntos), yo apelo a eso, a poder contar con todos. Por eso resalto la respuesta de los muchachos, ellos creen que todavía se puede”, destacó.
Ibáñez dijo que espera contar aún con el máximo goleador de la selección, Paolo Guerrero, pese a que el jugador anunció el pasado 7 de enero su retiro de la misma.
“Con Paolo tuve la oportunidad de hablar para saber cómo estaba de su lesión (al tobillo). Paolo está jugando la Copa Libertadores, está competitivo y cuento con él. Él está convencido de que todavía se puede (clasificar)”, agregó.
Ibáñez será el tercer técnico de Perú en las clasificatorias. Reemplaza al uruguayo Jorge Fossati que había asumido el cargo en enero de 2024, en lugar del peruano Juan Reynoso.
El nuevo DT, un exarquero formado en Argentina que desarrolló su carrera como jugador en Perú donde se nacionalizó, fue portero titular de la selección inca en las eliminatorias para los mundiales de Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006.
El premundial se reinicia en marzo próximo, cuando Perú reciba el jueves 20 en Lima a Bolivia por la decimotercera etapa y visite cinco días después en Maturín a Venezuela por la decimocuarta.