Cargando...
El tercer partido del hexagonal ponía a Paraguay frente a la selección de Colombia que terminó como líder del Grupo B del Sudamericano que se juega en Venezuela. Los cafeteros eran uno de los rivales directos en el camino al Mundial de Chile.
El partido comenzó con todo tanto del lado paraguayo como el colombiano. Mucha intensidad y ambos mirando el arco de enfrente Antes de los cinco minutos, Colombia perdió el balón cerca del área, Gabriel Aguayo se llevó por la derecha, dio el pase a Tiago Caballero que no pudo rematar, un defensor colombiano envió el balón al poste.
En el mejor momento de Paraguay, cuando tenía la pelota y llegaba con opciones de gol, se vino el primero de los colombianos. Fue una mala salida de los albirrojos y tras una serie de rebotes, Jordan Barrera anotó el primero.
Paraguay tenía la pelota, Gabriel Aguayo quería ser importante, pero a la hora de dar el balón tardaba un poco más o entregaba mal, lo mismo pasaba con Tiago Caballero.
Colombia volvió a llegar con riesgo y de nuevo fue gol. Neycer Villarreal con un gran remate venció a Insfrán para el segundo de los cafeteros ante un Paraguay que no tenía final en sus jugadas.
Pero el inicio del segundo tiempo fue muy malo para los albirrojos. Colombia siguió jugando y apretando con todo, Paraguay cuando tenía la pelota no finalizaba las jugadas.
Hasta que se vino un tiro de esquina desde la derecha, un golpe de cabeza y la aparición en el segundo palo de Neycer Villarreal para anotar el tercero colombiano para, prácticamente, liquidar el partido.
Las cosas se le complicaron más a Paraguay cuando por una roja directa se fue a las duchas antes de tiempo el capitán Lucas Quintana. Paraguay estaba siendo superada por Colombia en todos los aspectos.
A los 71 minutos llegó el cuarto, es que la defensa de Paraguay era una invitación a atacar. El que apareció de nuevo fue Neycer Villarreal, el goleador de Colombia, para anotar el cuarto de los amarillos.
Paraguay no podía ante la intensidad de los colombianos. El fútbol a nivel mundial contra la lentitud de los nuestros. A los 81 minutos, Paraguay se quedó con nueve por una irresponsabilidad de David Fernández que se hizo expulsar entrando muy fuerte sobre la pierna de un colombiano.
El partido se fue con Paraguay jugando con dos hombres más y los colombianos no bajaron el ritmo de juego, iban adelante, buscando llegar a más goles ante los albirrojos que ya se metieron atrás cuidando no recibir más goles.