Sportivo Trinidense vs. Sportivo Luqueño: Entre auriazules, el mejor fue el de Trinidad

Sportivo Trinidense derrotó 1-0 a Sportivo Luqueño en el primer partido de la tercera fecha del torneo Apertura disputado en el estadio de Villa Elisa. Los auriazules de Santísima Trinidad fueron mejores en el global del juego y ganaron con justicia con el gol convertido por Ronaldo Báez cuando ya estaban jugando con uno menos. Sportivo Luqueño mostró poco y el resultado dejó con muchos nervios a sus hinchas.

Trinidense consiguió su primera victoria en el Apertura ante Luqueño
Trinidense consiguió su primera victoria en el Apertura ante LuqueñoGustavo Machado, ABC Color

Cargando...

Se encontraban en Villa Elisa dos equipos que se venían por su primera victoria en el Apertura. Trinidense se perdió el triunfo ante Tembetary en los últimos minutos, lo contrario que le pasó a Luqueño con Cerro Porteño.

Lea más: Sportivo Trinidense vs. Sportivo Luqueño: Resultado, resumen y gol

Fue un partido que comenzó con todo, con mucha intensidad y fue Trinidense el que a los 4 minutos tuvo la primera ocasión en los pies de Juan Manuel Romero, este ingresó solo y al patear, Alfredo Aguilar sacó el balón. Después fue el turno de Marcelo Pérez, pero picó larga la pelota y Samudio controló la pelota.

Pero era el local el que tenía más la pelota y llegaba con facilidad hasta el área de los luqueños, el problema estaba ahí, faltaba precisión en el último toque para ponerse en ventaja en el partido.

Luqueño no mejoraba, no tenía un juego aceitado en conjunto ante un Trinidense que estaba con la presión alta, con dos o tres jugadores que apretaban cuando los luqueños tenían el balón. Alfredo Aguilar estaba sosteniendo a su equipo con sus atajadas.

Trinidense fue el que tuvo más ocasiones en la primera etapa y por ineficacia de sus delanteros o el acierto de Alfredo Aguilar, no podía llegar al gol. Luis de la Cruz estuvo muy cerca pero su remate se fue afuera por muy poco.

No cambió mucho en la segunda etapa, Trinidense continúo mejor con la presión alta a pesar que Luqueño se vino con dos cambios con el ingreso de Pasadore y Vera, pero aún así, no mejoró en el campo de juego.

Luqueño intentó con alguna jugada de Elvio Vera desde fuera del área, Pasadore se movía un poco más en el área y, por momentos, parecía que sería mejor que Trinidense, que mantenía la presión alta y llegaba con peligro.

Con el correr de los minutos Trinidense fue cediendo en la presión y fue Luqueño el que tuvo algunas insinuaciones con Vera y Pasadore. Después, a los 83 minutos se fue expulsado Da Silveira y los auriazules de Trinidad se quedaron con diez.

Parecía que Luqueño podía aprovechar esa ventaja, pero a los 87 minutos se vino un tiro libre de Luis de la Cruz, un mal saque de la defensa de Luqueño y el remate de Ronaldo Báez para vencer a Aguilar.

Luqueño tenía algunos minutos para poder llegar a la igualdad, pero no pudo y se tuvo que ir del estadio con la derrota a cuestas y la protesta de sus hinchas, descontentos con el nivel del equipo de Juan Pablo Pumpido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...