Cargando...
Además de no ganar aún en el arranque de esta temporada (tres partidos oficiales), Olimpia recibió de nuevo ayer la mala noticia de que una nueva inhibición le impedirá nuevas contrataciones. Pero también llegó una oferta de Lanús por el mediocampista Alex Fernando Franco (23 años).
Esta vez el fondo de la sanción de FIFA en no poder fichar por tres períodos es el pase del lateral zurdo Facundo Zabala, al no ser aceptada la forma de pago que le propuso la entidad de Para Uno al Venezia (Italia), dueño de la ficha. La operación pendiente es de 500.000 dólares.
Lea más: El Decano logra su primer punto en el torneo Apertura
Al respecto, el vicepresidente franjeado, Julio Jiménez, explicó al Cardinal Deportivo que “estaba dentro de nuestra hoja de ruta. En diciembre cuando nos pusimos en campaña para levantar los casos que tenemos pendientes en FIFA, este era uno de los casos que tenía resolución de última instancia, pero no se había comunicado la FIFA para que se haga efectiva la sanción”,
Al tiempo que la dirigencia sigue negociando con el zaguero uruguayo Diego Polenta la manera de llegar a un acuerdo por la millonaria deuda superior a los 2 millones de dólares, también en FIFA. Sobre esto, Jiménez aclaró: “El caso está en estado de sentencia, en el Tribunal de Arbitraje de Deportes, está pendiente la resolución. Una vez que salga nos van a notificar y se dispone de un plazo para ver si se puede honrar o no lo que dispone la resolución”,
Mientras, el plantel dirigido por Martín Palermo palpita con la necesidad de ganar ya en el campeonato, en el partido de pasado mañana frente a Atlético Tembetary, en Sajonia.
Por otro lado, Antonio Bareiro, con una lesión muscular, queda tres semanas afuera.