Cargando...
Olimpia fue hasta Itauguá para enfrentar a Ameliano, un equipo que siempre lo complica en el torneo. El decano después de perder ante Libertad y Guaraní tenía la necesidad de sumar y para ello, Palermo introdujo algunos cambios.
Lea más: Sportivo Ameliano vs. Olimpia: Resultado, resumen y goles
El partido comenzó con todo para los decanos, fue el que propuso jugar al fútbol, principalmente, por la izquierda donde comenzó bien Iván Leguizamón con algunas corridas por su carril.
Hasta que se llegó un tiro de esquina para Olimpia, Javier Domínguez remató mal y se vino un contragolpe a cargo de Luis Ortiz que ingresó al área y colocó el balón por encima de la salida de Olveira.
Ameliano se ponía en ventaja y Olimpia no era el de los primeros minutos, Leguizamón desapareció un poco a pesar de un remate que pasó muy cerca del arco de Martínez.
Hubo otra equivocación en la salida de Olimpia, el balón llegó a Marcos Martinich en el área, el lateral pone el balón al medio que rebotó en un defensor y le quedó justa a Luis Ortiz para anotar el segundo de Ameliano y se le venía la noche a Olimpia.
Los decanos con mucho desorden fueron para arriba y tuvieron la ocasión de un penal que el árbitro concedió después de la revisión del VAR y Derlis González se encargó de marcar.
El juego ya estaba en tiempo de descuento y se produjo un agarrón en el área de Ameliano, de nuevo penal, gol de Derlis González y empate para los franjeados.
Al inicio de la segunda etapa estuvo mejor Ameliano, Olimpia ingresó un poco dormido y hasta sufrió la rápida salida de Derlis González que sufrió un golpe en una de las piernas.
Hugo Fernández es el que ingresó en su reemplazo y eso le vino bien a Olimpia. Hugo apeló por momentos al cambio de ritmo y llevó siempre peligro al arco de Miguel Martínez.
Olimpia buscó decididamente llegar al gol para ganar el partido, Martín Palermo siguió apelando al banco y ya estaba Darío Benedetto que tuvo la jugada más clara en la segunda etapa. Fue una gran tijera del argentino y una soberbia atajada de Martínez.
Los franjeados fueron los que más cerca estaban del arco rival, pero a los 79 minutos se quedaron con diez y no por expulsión, sino por lesión de Antonio Bareiro que había ingresado hacía pocos minutos.
Olimpia no hacía sentir que estaba con uno menos, Redes, Fernández, Gómez se hicieron cargo del equipo que llegaba con peligro, tanto que tuvo un mano a mano que Benedetto definió de mala forma.
El partido se fue con el empate, con un Olimpia que mostro una mejor cara con relación a los partidos anteriores ante un Ameliano que sigue complicándolo los partidos al decano.