Regional Paraguarí, que había igualado 1-1 en la ida con la Liga de Nueva Alborada, en Cambyretá (Itapuá), ganó hoy con contundencia goleando 5-0 a su rival en el Estadio Municipal de Carapeguá, y de esta manera, aseguró una plaza a la gran Final única por el título de campeón que se jugará a finales de este mes, en el que intentarán buscar la corona luego de 89 años.
Por su parte, la Liga Sanjosiana, que cayó de local en la ida 2-1 ante Arroyense, en Coronel Oviedo (Caaguazú), pudo reponerse y venció por 3-0 al equipo rojo en el Estadio del Club 8 de Diciembre, de Caacupé. Al no aplicarse la “diferencia de goles” y habiendo ganado cada uno de visitante, fueron a la tanda de los penales.
Lea más: Guaraní agita Itapuá, campeón del Nacional B

En la definición desde los 12 pasos, los dos equipos empezaron mal, ya que tanto Óscar Giménez (S) y Elias Peralta (A), malograron sus respectivos tiros. El conjunto naranja, con Diego Areco (S) definiendo a lo “Panenka o Abreu”, acostando al portero Hipólito Paredes (A), encaminó lo que iba a ser posteriormente un emocionante triunfo. José Ortega (A) falló el quinto y último penal, y los del quinto departamento lograron una merecida victoria por 4-3 y pasaron al partido final en el cual pelearan por su segunda estrella nacional, tal como lo consiguieron en el 2003/04.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cabe recordar que la Liga campeona, tendrá que conformar un club que lo represente en la División Intermedia en 2026.