Cargando...
Regional Paraguarí, que había igualado 1-1 en la ida con la Liga de Nueva Alborada, en Cambyretá (Itapuá), ganó hoy con contundencia goleando 5-0 a su rival en el Estadio Municipal de Carapeguá, y de esta manera, aseguró una plaza a la gran Final única por el título de campeón que se jugará a finales de este mes, en el que intentarán buscar la corona luego de 89 años.
Por su parte, la Liga Sanjosiana, que cayó de local en la ida 2-1 ante Arroyense, en Coronel Oviedo (Caaguazú), pudo reponerse y venció por 3-0 al equipo rojo en el Estadio del Club 8 de Diciembre, de Caacupé. Al no aplicarse la “diferencia de goles” y habiendo ganado cada uno de visitante, fueron a la tanda de los penales.
Lea más: Guaraní agita Itapuá, campeón del Nacional B
En la definición desde los 12 pasos, los dos equipos empezaron mal, ya que tanto Óscar Giménez (S) y Elias Peralta (A), malograron sus respectivos tiros. El conjunto naranja, con Diego Areco (S) definiendo a lo “Panenka o Abreu”, acostando al portero Hipólito Paredes (A), encaminó lo que iba a ser posteriormente un emocionante triunfo. José Ortega (A) falló el quinto y último penal, y los del quinto departamento lograron una merecida victoria por 4-3 y pasaron al partido final en el cual pelearan por su segunda estrella nacional, tal como lo consiguieron en el 2003/04.
Cabe recordar que la Liga campeona, tendrá que conformar un club que lo represente en la División Intermedia en 2026.