Cargando...
El equipo entrenado por Xabi Alonso será anfitrión el martes del sorprendente Maguncia, que ha ganado seis de sus últimos siete partidos en el campeonato, que cierra entre semana la primera vuelta.
Tras un inicio un poco titubeante, el Leverkusen parece haber tomado velocidad de crucero, pareciéndose al equipo que dominó el fútbol alemán el curso pasado, y no pierde desde el 5 de noviembre, encadenando nueve victorias consecutivas, la última el pasado fin de semana en la cancha del Dortmund.
Maguncia es, precisamente, el último equipo que derrotó al Bayern, a mediados de diciembre, en la penúltima jornada antes del parón invernal.
Por su parte, el Bayern, líder con 4 puntos de ventaja sobre el Leverkusen, recibe el miércoles al Hoffenheim (15º), un rival que no debería dar problemas al conjunto bávaro dada la diferencia en la clasificación.
Eintracht y Leipzig, ambos con 30 puntos, tienen duelos complicados ante otros dos equipos de la zona alta, Friburgo y Stuttgart respectivamente, mientras que el Dortmund abrirá el baile recibiendo al modesto Kiel (penúltimo).