Cargando...
El “éxodo” masivo de hinchas de Racing de Argentina se empieza a intensificar este viernes, en la previa a la final de la Copa Sudamericana que el club de Avellaneda disputará mañana con el Cruzeiro de Brasil, en el estadio la Nueva Olla de Asunción.
En el Puerto de Itá Enramada, vehículos de hinchas argentinos están ingresando a través de las dos balsas habilitadas, que cruzan en el río Paraguay desde el Puerto Pilcomayo, del vecino país.
Desde la tarde de ayer, más de 100 vehículos ya ingresaron por motivo de la final de la Sudamericana, según precisó el administrador del puesto migratorio, Osmar González.
El funcionario de Migraciones mencionó que “hoy creemos que será el flujo mayor”, considerando la proximidad de la hora del partido.
Lea más: Copa Sudamericana: ¿cuáles son las calles que estarán bloqueadas por el partido Racing-Cruzeiro?
Menor flujo que en el “éxodo” por Colón: ¿por qué?
González comentó que a diferencia del “éxodo” de hinchas argentinos de Colón de Santa Fe, para la final de la Sudamericana en 2019, hay un menor flujo, pues —mencionó— en aquella ocasión habían cruzado alrededor de 8.000 personas aproximadamente por este paso.
Señaló que esto se debería a la habilitación del Puente Héroes del Chaco, que conecta Chaco’i con Asunción, el cual permite a los argentinos un acceso aún más rápido a la Capital paraguaya, por lo que recurren a esa vía.
Lea más: Final Sudamericana 2024: todo lo que necesitás saber sobre las entradas
Las balsas operan desde las 07:00 a 19:00 de lunes a viernes y de 07:00 a 17:00, los sábados, según mencionó. El costo rondaría entre los G. 80.000 para vehículos livianos y G. 145.000 para los grandes.
Añadió que por el momento no se prevé una extensión del horario, aunque destacó que están en condiciones de operar por unas horas más.