Selección paraguaya: Galarza, con aires de altura

No estaba en los planes de la prensa, pero tal vez el técnico Gustavo Alfaro lo tenía bien escondidito y Matías Galarza fue una grata revelación en el partido del martes, en 4.150 metros sobre el nivel del mar, en El Alto, donde la selección paraguaya rescató un valioso empate (2-2) y estuvo muy cerca de ganar a Bolivia.

Matías Galarza Fonda (22 años) se paseó en la altura de El Alto en su sorpresiva aparición.
Matías Galarza Fonda (22 años) se paseó en la altura de El Alto en su sorpresiva aparición.220744+0000 AIZAR RALDES

Cargando...

Fue el primer partido de titular de Matías en las Eliminatorias Sudamericanas con la casaca albirroja, aunque en su foja registra unos seis minutos frente a Chile, en Santiago, en la 5ª fecha este selectivo, con Daniel Garnero en el banco paraguayo. Sus otros antecedentes con la selección mayor son tres juegos amistosos en el ciclo de Barros Schelotto (México 1-0; Emiratos Árabes 1-0 y Marruecos 0-0).

Matías es hijo del exarquero Rolando, uno de los tantos de la dinastía Galarza vinculado al fútbol boliviano, incluso al cuerpo técnico de la selección de aquel país.

Lea más: Paraguay, la selección que más puntos sumó en los tres combos

Por mucho tiempo de su infancia, Matías supo sobrellevar convivir con la altura, pero nunca jugó en ningún club del altiplano. Su origen detrás de la pelota es en filas de Olimpia de donde pasó al Vasco da Gama y actualmente en el talleres de Córdoba.

“Feliz por debutar de titular, siempre vengo apoyando desde donde me toque”, remarcó quien en el primer tiempo fue volante y en el segundo, el quinto defensor con el ingreso de Julio Enciso por Agustín Sández. “Estamos mostrando una cara nueva, hay que seguir hacia el Mundial”, remató.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...