Cargando...
La utopía casi imposible es ganar esta tarde (a las 17:00) en El Alto (a más de 4.150 msnm) a la selección de Bolivia, pero lo ideal es que el equipo del “cazador” Gustavo Alfaro sepa evitar a la aliada de la anfitriona y seguir con la escalada de Paraguay en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas.
Son diez juegos en territorio boliviano (nueve en La Paz), con un solo triunfo paraguayo, tres empates y seis derrotas). En las últimas cinco confrontaciones en la altura de 3.600 msnm fueron victorias de los locales, y el único triunfo albirrojo (2-1) fue en 1973 (Alemania 74).
Lea más: A qué hora juega Bolivia vs. Paraguay y dónde ver en vivo
El nuevo “Fortín” de los del altiplano se hizo ver hasta acá inexpugnable, pero la estirpe albirroja que volvió a entusiasmarnos en este nuevo ciclo nos permite soñar con un buen resultado. No perder frente a un rival directo en la tabla tendrá un valor importante, pues nos dará la ventaja de 4 puntos, esperando ver qué pasa con Venezuela frente a la necesitada Chile, en Santiago.
Ganar, una enorme alegría para Paraguay
Ganar será una enorme alegría, Paraguay se mantendrá en línea de Copa del Mundo, incluso hasta el próximo combo: marzo 2025.
Lea másLa formación de Paraguay para enfrentar a Bolivia en El Alto
En cuanto al once, Omar Alderete y Andrés Cubas son restas y ayer fue una faena en la que Alfaro recurrió a cambios en la formación considerando la anterior e incluso un esquema táctico cauteloso, pero sin renunciar a atacar.
Lea más: Paraguay vs. Bolivia: médico explica cómo afecta la altura al cuerpo
Los bolivianos consideran de “vida o muerte” el duelo de hoy; esa adversidad los albirrojos la deben convertir en oportunidades de gol.