Cargando...
El Canario tiene como aliado el césped sintético, sobre el cual obtuvo grandes resultados, oficiando de local en el Comité Olímpico Paraguayo, en Luque, solo habilitado para el torneo del segundo nivel, no para Primera.
Lea más: Escenario remodelado, con césped sintético
Con el retorno consumado a la máxima categoría, en la que compitió en 2002, el club capitalino espera la habilitación de su estadio, Roque Battilana, para emprender las mejoras y renovar su pista de juego, con los estándares exigidos por la FIFA.
Un problema que se le presenta a “Reco” es la falta de espacio para la ubicación de las plataformas para las cámaras del VAR. Otras instituciones tropezaron con el mismo inconveniente y tuvieron la aprobación de la APF al acomodar las piezas necesarias.
“Sí o sí vamos a jugar en sintético, ya sea en nuestra cancha u otra, pero tenemos grandes posibilidades que juguemos en nuestra casa. Vamos a buscar alianzas”, expresó el presidente del club, Luis Antonio Vidal.
El objetivo es dar vida al barrio Recoleta, albergando los juegos de baja convocatoria. Si bien el coliseo pasará a tener una capacidad para 6.000 espectadores con las reformas previstas, recibir allí a los grandes, Olimpia y Cerro Porteño, se tornaría complicado. por razones de seguridad.