Cargando...
El primer tiempo fue suficiente
Sol de América fue abrumador y letal ya en la primera parte. El 3-0 ha sido un reflejo de tanta superioridad sobre Tacuary. Al menos en ese momento.
Lea más: Sol le da un duro golpe a Tacuary
Todo válido y justo porque el equipo de Roberto Torres, obligado por la necesidad, salió a buscar el partido y siempre estuvo pegado al protagonismo.
Fue dominante, agarró la iniciativa y una vez abierto el arco pegó y pegó sin parar.
Marcelo González para el primero, a los 34′; Luis Ortiz con el segundo, a los 38′, y Lisandro Cabrera, a los 47′, con el tercero, encaminó la victoria y permite soñar con la permanencia.
El rival hizo frente en el primer cuarto de hora con un par de chances, pero tanto tras tanto acabó entregado y casi noqueado.
La complementaria fue un trámite para el Danzarín y el juego en sí. El Buque barriojarense insinuó con el ingreso de Matías Argüello, pero los síntomas fueron desapareciendo con el transcurrir de los minutos. Y más cuando Cristian Amarilla, quien entró en el segundo período, aumentó el marcador al 4-0.
La victoria es fundamental para Sol de América, que achica la tabla de promedios aprovechando la combinación de resultados con la derrota de General Caballero de Juan León Mallorquín, el otro rival directo en la lucha por la permanencia en la división de Honor.
Por su lado, para el “Tacua” es casi una sentencia a regresar a la División Intermedia para la próxima temporada.