Cargando...
En el estadio de la Conmebol se encontraban de nuevo un equipo de la división profesional (Guaraní) ante otro de la Intermedia (Sportivo Carapeguá). Francisco Arce puso todo en el equipo aurinegro para tratar de asegurar el ingreso a las semifinales. En Carapeguá algunos ya no están, pero juega la mayoría que estuvo peleando el ascenso en su categoría.
Lea más: Copa Paraguay: Sportivo Luqueño, primer semifinalista
Se paró muy bien Carapeguá en los primeros minutos del partido, presionó alto a Guaraní que no esperaba esta reacción del equipo de la Intermedia. Cuando los aurinegros salían lo hacían por la derecha a través de Daniel Pérez, pero sin generar peligro.
A los 11 minutos se vino una muy buena jugada de Jesús Cáceres para Carapeguá. Peleó por el balón con Pérez y este le hizo la falta. Osmar Leguizamón se encargó del tiro libre, el balón rebotó en Gustavo Marecos, Servio no pudo controlar y Matías Parris anotó el gol.
Pero el VAR hizo la revisión y estaba Parris en posición adelantada. Carapeguá no se amilanó y siguió presionando arriba a los aurinegros. Guaraní como que se despertó después de los 25 minutos, teniendo un poco más la pelota y haciendo que el partido sea un ida y vuelta.
A los 41 minutos se vino una falta cerca del área de Carapeguá y después de la revisión del VAR se fue expulsado Matías Parris bajo la protesta de los carapegüeños. De esa jugada vino el tiro libre ejecutado por Walter González para anotar el primero del partido.
Jugando con uno más, el segundo tiempo comenzó con el dominio de Guaraní que buscó llegar a otro gol para poder estar más tranquilo en el partido. Tuvo dos remates desde fuera del área que se fueron por poco arriba y también sumó la velocidad de Mathías Martínez.
A los 58 minutos se vino una mala salida de Guaraní y Milver Aquino ingresó solo al área aurinegra, su remate pegó en el pecho de Gaspar Servio y Carapeguá se perdió el empate.
Fue un partido en el que Sportivo Carapeguá no se quedó a esperar lo que hacía Guaraní, a pesar de jugar con uno menos, los del noveno departamento tuvieron llegadas claras donde pudieron marcar el empate. Sanabria, Giménez, Cáceres y Aquino estaban jugando bien y sostenían a su equipo.
Guaraní también tuvo sus llegadas, una de las más claras fue un remate que Alfredo Cabrera sacó sobre la raya cuando el balón iba directo al arco. Ya en tiempo de descuento fue Ángel Arce el que se fue expulsado en Carapeguá.
Ganó Guaraní, sufriendo en los últimos minutos, con Carapeguá atacando a pesar de terminar con dos menos en el partido. Los aurinegros están en semifinales y esperan por el ganador de la llave entre Olimpia y Nacional.