Cargando...
La Albirrojita buscaba por tercera vez ser campeón en esta categoría y enfrente tenía a un buen equipo como Ecuador que dejó atrás en las semifinales a Chile. Paraguay le había ganado a la Argentina en los penales para acceder a esta final en Bolivia.
Lea más: General Caballero JLM vs. Tacuary: General mantiene la diferencia sobre Tacuary
Los primeros minutos, Ecuador se paró muy cerca del área de Paraguay, presionando en la salida a los nuestros y tuvo un par de llegadas de riesgo, la más clara a los 7 minutos con un balón que pasó frente al arco sin que nadie pueda empujar. Después se vinieron los buenos minutos de Paraguay que tuvo un par de tiros de esquina que no pudo aprovechar.
Ecuador volvió a tener más la pelota, Paraguay estaba bien parado atrás y el arquero Fernández respondía las veces que los defensores eran sobrepasados. A los 20 minutos, se vino un remate de Aldo Sanabria que el arquero ecuatoriano sacó al córner. Ecuador respondió con un remate al travesaño del arco de Paraguay.
A los 32 minutos se vino una buena jugada colectiva de los paraguayos. De Carvalho y Franco hicieron una buena jugada, el balón vino al medio y el cabezazo de Almada volvió a sacar el arquero ecuatoriano.
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron de Ecuador. Los amarillos se hicieron dueños del balón, manejaban de buena forma y llegaban con peligro hasta Fernández, que aparecía con mucha seguridad en el arco de la Albirroja. Pasando algunos minutos, Paraguay se animó a salir más y de una jugada de saque lateral casi llegó el gol con el remate de Almada que pasó muy cerca del arco de Peralta.
El cansancio comenzó a notarse en el segundo tiempo. Ambos equipos venían disminuyendo la intensidad con la que estaban jugando. Paraguay se acercaba con algunos laterales que complicaban a los defensores ecuatorianos. Las jugadas de pelota parada comenzaban a ser claves en el partido.
Paraguay terminó sufriendo en el segundo tiempo, es que las piernas ya no daban en los paraguayos y los ecuatorianos tuvieron claras jugadas de gol. El partido se fue con el empate sin goles y la definición sería a través de los doce pasos.
En los penales comenzaron los paraguayos, todos estaban marcando hasta llegar al cuarto tiro de Ecuador donde el jugador Quintero no pudo marcar, su remate se fue afuera. Carlos Franco tenía la posibilidad de darle el título a Paraguay, pero su remate fue atajado por Peralta.
Se vino Angulo para los ecuatorianos y allí apareció la figura de Félix Fernández para tapar el remate y darle el título de campeón a Paraguay, el tercero en esta categoría, 2004 el primero, 2009 el segundo y 2024 el tercero. Salud Paraguay ¡Campeón de América!.