Cargando...
La Albirroja y la albiceleste jugaban por un cupo en la final del Campeonato Sudamericano Sub 15 que se disputa en Bolivia. Paraguay llegaba de buena forma para este partido. Los dirigidos por Mariano Uglessich iban por el tercer título para nuestra selección en esta categoría.
Lea más: Copa Paraguay: Guaireña a cuartos
Fue un primer tiempo en donde ambos se intercambiaron el dominio del juego. Comenzó un poco mejor la Albirroja, pero a los 17 minutos, cuando los argentinos comenzaron a jugar, llegó el gol de Thomas de Martis.
Paraguay, después de algunos minutos donde no pudo salir y tener la pelota, atacó de nuevo y así llegó el penal del arquero argentino sobre Carlos Franco. El capitán Alan Ledesma se encargó del remate para empatar el partido.
El partido estaba muy parejo y sobre los 40 minutos, cuando el árbitro dio dos minutos de descuento, se vino el gol de Argentina. Los defensores paraguayos no pudieron rechazar la pelota y Joaquín Espíndola aprovechó para vencer a Fernández y anotar el segundo para los albicelestes.
En el segundo tiempo, Paraguay intentó salir con todo para poder llegar al empate, pero se produjeron muchas faltas y los compatriotas se estaban llenando de amarillas. Argentina tuvo un par de buenas ocasiones, pero Félix Fernández estaba atento para despejar.
A los 54 minutos llegó la jugada de Paraguay por la izquierda, Carlos Franco quiso rematar y no pudo, el balón llegó hasta Almada que volvió a meter la pelota en el medio donde apareció Mauricio de Carvalho para igualar las acciones para Paraguay.
Argentina no le dejo salir a Paraguay después del empate. Uglessich tuvo que apelar también a los cambios porque varios jugadores de Paraguay estaban muy cansados en el campo de juego, mientras que los defensores y el arquero estaban sacando todo lo que llegaba al área.
El partido se definió en los penales y allí fue mejor Paraguay que marcó cuatro de sus cinco remates, siendo la gran figura el arquero compatriota Félix Fernández que paró dos remates de los argentinos y dar la clasificación para la final y jugar ante Ecuador que derrotó a Chile, también por los penales.