Cargando...
Al Sportivo se le escapó el triunfo de las manos
Fue un partido que tuvo de todo, cambiante. El primer tiempo pasó del claro protagonismo auriazul a un escenario ideal para los rojos y al final se cerró con un equipo local en inferioridad numérica, pero con el marcador a favor.
Lea más: General rescata un punto contra Luqueño
Se dice que lo ideal es que un árbitro pase desapercibido, pero el debutante Álvaro Giménez no pasó para nada inadvertido. Demoró en aplicar las medidas disciplinarias y luego fue literalmente dirigido por el VAR.
Recepción de pecho de Tito Torres tras pase de Rodrigo Rojas para el derechazo que lo desvió Luis Guillén. Luego, la asistencia de Pereira a Maná para el disparo con zurda estrellado en el travesaño.
“General” se dedicaba solo a la contención hasta que en su primera llegada clara se produjo un disparo con dirección al arco de Delvalle que fue bloqueado al tiro de esquina. En la continuidad, Rodas conectó el cabezazo que fue afuera y recibió un golpe en la cabeza por parte de Alfredo Aguilar. Llamado a revisión y sanción del penal, ejecutado por Rodrigo Amarilla y tapado por el arquero, que se redimió.
Sobre el cierre de la etapa inicial hubo otro llamado desde la cabina. Un planchazo de Rojas a Pablo Ayala no advertido en campo y castigado con tarjeta roja directa por juego brusco grave después de la inspección en pantalla.
En tiempo adicional, guapeada de Torres, intervención de Alborno, envío del balón al área a Pereira y resolución de Marcelo Ferreira al que se le quedó el balón para aplicar el zurdazo y levantar a los casi 2.000 fanáticos auriazules.
En la complementaria, el Sportivo activó el modo defensivo, conservó el orden, sostuvo la ventaja con cierta firmeza, respaldado en Aguilar. El juez había añadido seis minutos, pero como en medio se produjo un tumulto durante el cual salieron dos tarjetas rojas, por lo que fueron agregados otros tres minutos. En la última acción, Aníbal Vega aplicó una daga al corazón auriazul al establecer el 1-1.
Pumpido: “Nos sentimos perjudicados”
El técnico de Luqueño, Juan Pablo Pumpido, dijo que el partido de anoche “dejó mucha calentura, por cómo se dio”, cuestionando la labor del debutante árbitro Álvaro Giménez. “Nos sentimos perjudicados desde el primer minuto”, indicó.
El argentino cuestionó la expulsión de Rodrigo Rojas que calificó de “absurda, con cero interpretación” del juez.
“Desde que vi la designación sabía que iba a pasar esto. Es un chico que tenía dudas para cobrar, lo ayudó el cuarto árbitro, por la gran cantidad de cosas que cobró al revés. Felicito a Aldo Quiñónez que lo corrigió en varias ocasiones”, mencionó.
“No se puede improvisar poniendo a un árbitro que no está para nada preparado para dirigir en Primera”, dijo el presidente Hugo Rodríguez, quien indicó que por la mañana recibió la información que el arbitraje iba a perjudicar al club.
“Nos vale bastante este punto, porque lastimosamente no hicimos bien el trabajo”, señaló entre otras cosas el entrenador de General Caballero, Humberto Antonio García.